Los nominados de Trump para la Reserva Federal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente Donald Trump ha reanudado sus esfuerzos para poner su propio sello en la Reserva Federal, preparándose para nominar a una persona para vicepresidente y otra para un puesto de gobernador, reportó Cnbc. Los nominados son Richard Clarida (foto), un economista de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Donald Trump ha reanudado sus esfuerzos para poner su propio sello en la Reserva Federal, preparándose para nominar a una persona para vicepresidente y otra para un puesto de gobernador, reportó Cnbc.

Los nominados son Richard Clarida (foto), un economista de la Universidad de Columbia y asesor estratégico global del gigante de bonos Pimco, que fue designado vicepresidente, y Michelle Bowman, comisionada del banco de Kansas, a la que el presidente eligió para abrir un puesto de gobernador

Ambas citas se han rumoreado durante meses y vienen cuando Trump está tratando de cubrir cuatro vacantes en el banco central. Uno de los nominados, Marvin Goodfriend, enfrenta un futuro incierto ya que el nombre ha estado estancado en el Senado por meses.

La candidatura de Clarida es clave en que será el vicepresidente principal del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell. El cargo ha estado vacante desde que Stanley Fischer se fue en octubre.

La nominación llega en un momento crítico ya que la Fed se encuentra en medio de una política de normalización después de las medidas extremas tomadas a raíz de la crisis financiera. El Comité Federal de Mercado Abierto, del cual ambos candidatos serían miembros con derecho a voto, aprobó un aumento de la tasa de un cuarto de punto en marzo. Fue el sexto aumento de la tasa desde que la Fed comenzó a normalizar la política en diciembre de 2015.

Clarida, de 60 años, se desempeñó como secretaria adjunta del Tesoro y ha sido asesora de Pimco desde 2006.

“En Pimco estamos encantados de saber que el presidente Trump nominó a Richard Clarida para ser el próximo vicepresidente de la Junta de la Reserva Federal”, dijo la firma en un comunicado. “Rich es un economista increíblemente talentoso que ha proporcionado información crítica para nuestros clientes, inversores y otros a lo largo de sus muchos años en Pimco y esta nominación”.

Se considera que tiene opiniones mayormente convencionales sobre la política monetaria y elogió la selección de Powell por parte de Trump.

En particular, señaló en una publicación de blog que Powell probablemente sostenía la creencia de que “el péndulo en la regulación financiera se ha movido demasiado lejos” desde la crisis y probablemente necesite algunos “ajustes prudentes, especialmente para los bancos más pequeños”.

Por su parte, Bowman es el jefe de la Comisión del Banco del Estado de Kansas. El Congreso creó una gobernación especial para la regulación bancaria en 2014, pero el puesto no se ha completado.

Anteriormente se desempeñó como funcionaria principal en el banco Farmers & Drovers y trabajó para el ex senador estadounidense Bob Dole y como abogada investigadora para el Comité de la Cámara sobre Reforma y Supervisión del Gobierno y asesora del Comité de la Cámara sobre Transporte e Infraestructura.

Ambas nominaciones requieren confirmación del Senado.

Otro desarrollo reciente de la Reserva Federal hizo que el presidente de San Francisco, John Williams, obtuviera la nominación para el mismo puesto en Nueva York. Su nominación espera la aprobación completa de la Fed.

 

 

Foto: WSJ

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias