Premercado | Bolsas mundiales mixtas ante mejor panorama para inversionistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, en medio de la mejor confianza de los inversionistas, impulsada por las sólidas ganancias estadounidenses y las señales positivas en el comercio mundial. Los inversionistas también celebraron una reunión […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, en medio de la mejor confianza de los inversionistas, impulsada por las sólidas ganancias estadounidenses y las señales positivas en el comercio mundial.

Los inversionistas también celebraron una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe, después de que los dos líderes se comprometieron a iniciar conversaciones comerciales.

En Beijing, un portavoz del Ministerio de Comercio dijo que China espera que las fricciones comerciales con Estados Unidos no escalarán, pero que “China se ha preparado para todas las posibilidades”.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 1,21 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghai un 0,84 %. En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107,36 unidades contra el yen.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron hoy con alzas debido a que la racha alcista de los precios del petróleo ha provocado un repunte más amplio en el sector de las materias primas y en las firmas energéticas.

Los precios del petróleo alcanzaron máximos que no se habían visto desde finales de 2014, luego de informes de que Arabia Saudita buscaría que los precios del crudo alcancen hasta los 100 dólares por barril en los próximos meses.

La temporada de resultados comparte protagonismo en el ámbito empresarial con nuevos movimientos corporativos. La estadounidense Procter & Gamble ha adquirido el negocio de consumo de la farmacéutica alemana Merck, por 3.400 millones de euros. Otras empresas europeas también han presentado hoy sus cuentas.

Nestlé ha confirmado este jueves sus previsiones para el año tras publicar un alza de las ventas del 2,8 % en el primer trimestre, por encima de lo que esperaban los analistas. Novartis ha batido previsiones.

En Estados Unidos, ayer se conocieron los de Morgan Stanley, mejor de lo esperado.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que los gobiernos de todo el mundo deberían tomar medidas para tratar de reducir su endeudamiento, mientras que el progreso de la economía global es relativamente bueno. El organismo, con sede en Washington, pidió que las legislaturas de cada país deberían tratar de construir amortiguadores y reducir los niveles de deuda pública a fin de abordar los “desafíos que inevitablemente vendrán en el futuro”.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.2390 unidades, tras haber abierto en 1.2371 dólares. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0,01 % para ubicarse en 381.89.

EE. UU.

Las ganancias continuarán moviendo los precios de las acciones el jueves, con Wall Street listo para negociar buenas noticias, ya que las seis firmas del S & P 500 informaron después de los estimados de la sesión anterior.

Cabe destacar que American Express (NYSE: AXP) esperaba ganancias sólidas luego de que las ganancias del emisor de la tarjeta azul superaran al consenso, ya que las inversiones récord en recompensas de tarjetas y el fortalecimiento de la economía estadounidense contribuyeron a un mayor gasto de los clientes.

La temporada de ganancias del primer trimestre está funcionando sin problemas con el 83 % de las 58 compañías de S & P que reportaron haber superado las estimaciones de ganancias y ventas, según The Earnings Scout.

En el expediente del jueves, Procter & Gamble (NYSE: PG), el Banco de Nueva York Mellon (NYSE: BK) (NYSE: BK), BB & T (NYSE: BBT), Blackstone (NYSE: BX) y Philip Morris (NYSE: PM) se encuentran entre las empresas informaron ganancias.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura ligeramente inferior el jueves ya que los inversores esperaban que las ganancias y los datos económicos indicaran el rumbo del comercio del día. A las 5:54 a.m. ET (9: 54GMT), los futuros del Dow no cambiaron, los futuros del índice S & P 500 cayeron 3 puntos, o 0,09 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cayeron 3 puntos, o 0,04 %.

El Departamento de Trabajo publica su recuento semanal del número de personas que solicitaron seguro de desempleo durante la semana que finalizó el 13 de abril, y se espera que demuestre que las solicitudes de desempleo cayeron a 230,000 desde 233,000 la semana anterior. Se pronostica que las reclamaciones continuas caerán a 1.848 millones de 1.871 millones la semana anterior.

El informe sobre el mercado laboral vence el jueves a las 8:30 a.m. ET, un día después de que el Libro Beige de la Reserva Federal mostrara que la rigidez en el mercado laboral aún no ha impulsado la presión sobre el crecimiento salarial.

También publicado al mismo tiempo, los economistas pronostican que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia para abril mostrará una lectura de 20,8, ligeramente por debajo de la lectura de 22,3 registrada en marzo.

Además, los operadores prestarán mucha atención a las apariciones del gobernador de la Fed Lael Brainard a las 8 a.m. ET (12: 00GMT), el gobernador de la Fed Randal Quarles a las 9:30 a.m. ET (13:30 GMT) y la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester a las 6:45 p.m. ET (22: 45GMT)

Es probable que los discursos de la Fed sean monitoreados de cerca luego de que el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, advirtiera que la curva de rendimiento podría invertirse, un pronosticador clave de una recesión, dentro de seis meses.

Actualmente, los operadores están valorando aproximadamente un 95 % de probabilidad de un alza de tasas en junio, de acuerdo con la herramienta de monitoreo de tasas de Fed de Investing.com. Las probabilidades de una tercera subida de tasas en diciembre se vieron en alrededor del 85 %.

El níquel se derrumbó el jueves, aumentando un 4 %, por temores de que las sanciones de Estados Unidos al principal productor ruso de aluminio Rusal podrían ampliarse y podrían afectar al proveedor ruso de níquel Nornickel.

Las preocupaciones sobre una oferta global más estricta para un producto ya en déficit han visto al níquel saltar un 20 % esta semana, mientras que el aluminio, que también subió un 2 % el jueves, ha acumulado ganancias de más del 30 % en lo que va del mes.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En medio del amplio aumento de las materias primas visto el jueves, los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde finales de 2014, mientras que los comerciantes esperaban el resultado de la reunión conjunta del comité ministerial de supervisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El comité puede discutir nuevos objetivos de inventario que amplíen sus recortes de producción más allá de este año, ya que apuntan a eliminar un exceso.

La reunión tendrá lugar en un contexto de caídas de reservas y tensiones geopolíticas que han elevado los precios.

Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos subieron un 0,82 % a 69.03 dólares a las 5:52 a.m. ET (9:52 GMT), mientras que el petróleo Brent ganó un 0,87 % a 74.12 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias