Sanciones a Venezuela serán más fuertes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo hoy que los gobiernos de Norteamérica, Sudamérica y Europa acordaron reforzar la cooperación y el intercambio de información para negarle a funcionarios venezolanos “corruptos” y a sus redes de apoyo el acceso al sistema financiero internacional.

“Acciones concretas son necesarias para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y de sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional”, declaró Steven Mnuchin en un comunicado difundido tras un encuentro en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington.

En la reunión estuvieron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Reino Unido y Estados Unidos, precisó el Tesoro estadounidense.

Precisamente, sobre este tema, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha dicho desde hace tres meses que la caída del Gobierno de Venezuela es “inminente” y que varios países, junto con entidades multilaterales, preparan desde ya un plan de rescate económico que podría costar alrededor de US$60 mil millones.

(Con información de Reuters y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias