Los candidatos que marcaron tendencia en debate presidencial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En horario estelar, los candidatos a la Presidencia volvieron a marcar tendencia ayer en las búsquedas de Google, durante el Gran Debate de RCN Televisión y NTN24 (#ElGranDebate).

A las 7 p.m., cuando apenas comenzaba el programa, lideraba el interés en los buscadores Gustavo Petro, seguido de Iván Duque (Centro Democrático) y Germán Vargas Lleras (Cambio Radical).

A las 8:28 p.m. picaba en punta Duque, seguido, en orden, por Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Vargas Lleras y Humberto De la Calle (Partido Liberal).

Hacia las 9 p.m., cuando se estaba terminando el debate, Duque marcó máximos de una noche marcada por confrontaciones. Le siguió Fajardo y De la Calle.

Los candidatos del Centro Democrático y del Partido Liberal, al igual que en el Debate Caribe, volvieron a intercambiarse pullas. De la Calle afirmó que la política agraria propuesta por el candidato respaldado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez le recordaba el polémico programa Agro Ingreso Seguro. Duque le contestó con señalamientos relacionados con el proceso de paz.

A este nuevo debate fue invitada la candidata del partido Colombia Justa-Libres, que no participó en los debates previos, Viviana Morales, quien calificó esa situación como un acto de discriminación. La única candidata mujer, ante la renuncia a la candidatura de Piedad Córdoba, discrepó con Petro, De la Calle y Duque.

En tanto que las diferencias que se esperaban entre Petro y Vargas Lleras fueron menores, pues coincidieron, entre otros aspectos, sobre las disidencias de las Farc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias