López Obrador con probabilidad del 85% para ser Presidente de México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una nueva predicción electoral de EL PAÍS coloca al líder de Morena como presidente más probable (85%), seguido de Ricardo Anaya (12%) y José Antonio Meade (3% El promedio de encuestas aumenta la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos […]

Debate Mexico - Foto: Univision
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva predicción electoral de EL PAÍS coloca al líder de Morena como presidente más probable (85%), seguido de Ricardo Anaya (12%) y José Antonio Meade (3%

El promedio de encuestas aumenta la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que se coloca primero con alrededor del 43% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (28%) y José Antonio Meade (22%). El candidato de la alianza de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo es un favorito más claro rumbo a las presidenciales del 1 de julio.

De acuerdo al modelo electoral de EL PAÍS, López Obrador tiene un 85% de opciones de ganar la presidencia, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, un 12% y José Antonio Meade, del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, un 3%. Eso convierte al candidato de Morena en la opción con más probabilidades y al aspirante del Frente en su principal rival. El priista Meade solo se impone en una de cada 30 simulaciones; Anaya al menos en una de cada diez.

No obstante, resalta el informe del díario español, faltan aún dos meses y las encuestas todavía podrían moverse mucho, como hicieron por ejemplo en 2012. En abril de aquel año los sondeos daban 24 puntos de ventaja a Enrique Peña Nieto sobre López Obrador, pero en junio esa distancia se redujo hasta los diez puntos y el priista acabó ganando la elección sólo por siete.

 

 

El País

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias