Se complica huelga de Latam Airlines en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - LAN Express, filial del grupo Latam Airlines, dijo el domingo que amplió un plan de cancelación o reprogramación de vuelos en Chile y en algunos destinos de Sudamérica hasta el 28 de abril, debido a una huelga legal de sus tripulantes de cabina que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

LAN Express, filial del grupo Latam Airlines, dijo el domingo que amplió un plan de cancelación o reprogramación de vuelos en Chile y en algunos destinos de Sudamérica hasta el 28 de abril, debido a una huelga legal de sus tripulantes de cabina que demanda de mejoras laborales.

La unidad de Latam había ajustado el itinerario de sus vuelos hasta el 25 de abril, pero debió extender en tres días las modificaciones luego de que los trabajadores rechazaron el viernes por una amplia mayoría una oferta salarial en medio de una huelga que ya suma dos semanas.

“Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mitigar los impactos”, dijo Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam Airlines Group.

Hasta el anterior programa de ajuste itinerario, un total de 1.575 vuelos fueron cancelados, lo que afectaba a más de 273.000 pasajeros.

La compañía reiteró su disposición al diálogo para “alcanzar un acuerdo satisfactorio con el sindicato lo antes posible”, informó Reuters.

Latam, que tiene su casa matriz en Santiago, opera unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias