Aplazado ingreso de Colombia a la Ocde

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el Comité de Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que se reunió este 25 de abril en París, se tomó la decisión de aplazar dos semanas más la decisión definitiva de entrada o no de Colombia a este […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el Comité de Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que se reunió este 25 de abril en París, se tomó la decisión de aplazar dos semanas más la decisión definitiva de entrada o no de Colombia a este organismo.

Se pudo establecer que, aunque el Comité observó avances en los temas de fondo, y se mostró satisfecho con la gestión de Colombia, pidió revisar nuevamente los documentos de acceso presentados por el país.

Esta decisión pone en tela de juicio si se alcanzará o no ésta meta en el Gobierno Santos, debido a que después del eventual visto bueno, la confirmación pasa a un Comité Ejecutivo, y posteriormente a un Consejo Ministerial, ente que se reunirá solo una vez este año, en mayo, informó La W.

Luego, el tema pasa al Congreso de la República en Colombia para hacerse oficial.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, señaló que en los tres temas pendientes hay avances:

  • La Ley de Derechos de Autor ya se tramita en el Congreso.
  • Se están eliminando más barreras comerciales en chatarrización.
  • En el tema farmacéutico, hay medidas para que el precio no sea una condición para otorgar permisos de comercialización.

De los 23 comités dispuestos en la Ocde, el único que falta por aprobar es el de Comercio. Y según fuentes cercanas al proceso, se necesita del visto bueno de Estados Unidos para la entrada definitiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias