Premercado | Bolsas mundiales a la baja siguiendo las fuertes pérdidas en Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones a la baja, ante la debilidad en Wall Street que afectó el sentimiento de riesgo.

La cautela creció después de que el índice de Dow Jones se desplomó 1,74 % la víspera, luego de que las tasas de interés a largo plazo en los Estados Unidos alcanzaron su mayor valor en más de cuatro años ante la perspectiva de que la economía del país siga expandiéndose y la inflación aumente.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió el martes por encima de un tres por ciento por primera vez desde enero de 2014, lo que aviva el temor a tasas de endeudamiento más altas para empresas que ya enfrentan un aumento en los costos. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,38 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái cayó 0,35 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan en baja, inquietas por una posible alza de los tipos de interés en Estados Unidos y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El FTSE-100 de la Bolsa de Londres comenzó la sesión con una caída 0,59 %, mientras que el DAX de Fráncfort perdía 0,75 % y el CAC-40 de París 0,55 %.

En Madrid, el Ibex-35 abrió por su lado con una caída de 0,57 %.

En la jornada del martes hubo evoluciones dispares, registrando leves alzas y bajas según los casos.

EE. UU.

Las acciones mundiales cayeron el miércoles en su peor racha de pérdidas del año, dado que los rendimientos de los bonos estadounidenses superaron el 3% y las advertencias de las principales firmas mundiales sobre los crecientes costos alimentaron los temores de que un auge en las ganancias haya alcanzado su máximo.

Después de la fuerte liquidación observada un día antes, los futuros de EE. UU. apuntaban a otro movimiento más bajo el miércoles ya que los rendimientos de los bonos continuaron presionando a las acciones y los inversores buscaron un respiro de un diluvio en los informes de ganancias.

A las 5:55 a.m. ET (9: 55GMT), los futuros Dow de blue-blue cayeron 71 puntos, o 0,30 %, los futuros del S & P 500 perdieron 9 puntos, o 0,33 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cayeron 30 puntos, o 0,45 %.

Por otra parte, las acciones europeas compartieron el sentimiento de riesgo con todos los principales índices a la baja cerca del comercio del mediodía ya que las ganancias positivas no pudieron compensar las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos de los bonos.

Anteriormente, las acciones asiáticas también se vieron presionadas por la venta masiva en Wall Street, aunque un dólar más fuerte ayudó a apoyar al Nikkei 225 de Japón, que terminó con un descenso del 0,2 %.

El dólar estadounidense subió a máximos de siete semanas frente a una canasta de monedas el miércoles, impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, superando el nivel sicológico del 3 %, su nivel más alto desde principios de 2014.

El índice dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,21 % a 90,75 a las 5:57 a.m. hora del este (9:57 GMT), un máximo intradiario de 90,89, su nivel más alto desde el 1 de marzo.

El dólar se vio impulsado por el aumento de los rendimientos de los EE. UU. y la perspectiva de un ritmo más rápido de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal este año.

Después de cerrar el día anterior por encima del umbral simbólico del 3%, el momento alcista en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años continuó el miércoles.

A las 5:55 a.m. ET (9: 55GMT), el rendimiento, que se mueve inversamente a los precios de los bonos, subió un 1,2 % en el 3,018 %, justo por encima de un máximo intradiario del 3,032 %, su nivel más alto desde enero de 2014.

Muchos analistas fijaron el nivel del 3 % como el punto en el que los rendimientos de los bonos comenzarían a dañar las acciones. El aumento de los rendimientos de los bonos puede reducir la demanda de activos percibidos como más riesgosos, como las acciones, especialmente cuando esos rendimientos son más altos que los de las acciones.

Se ha promocionado el aumento de los rendimientos como reflejo de las expectativas de que los salarios y la inflación podrían estar en aumento, lo que aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal adopte un enfoque más agresivo.

Los mercados han aumentado recientemente las apuestas para alzas de las tasas de interés con dos incrementos más en los precios y la posibilidad de un cuarto para todos los 2018 flotando justo por debajo del umbral del 50%.

A pesar de que se culpó a la decepcionante guía de compañías como Caterpillar (NYSE: CAT), 3M (NYSE: MMM) y Lockheed Martin (NYSE: LMT) por la sombra proyectada sobre las acciones un día antes, es probable que se registren informes de firmas innovadoras. continuará enfocando la atención el miércoles en una sesión sin grandes informes económicos.

Calendario Valora Analitik.

 

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo cambiaron muy poco en acciones tempranas el miércoles, estabilizándose por debajo de los máximos de tres años alcanzados en la sesión anterior, ya que los inversores miraron hacia los nuevos datos semanales de inventarios de crudo comercial de Estados Unidos para medir la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo. y qué tan rápido los niveles de producción continuarán aumentando.

La Administración de Información Energética de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 20 de abril a las 10:30 a.m. ET (1430GMT), en medio de pronósticos de una caída de la reserva de petróleo de alrededor de 2 millones de barriles.

Los analistas también pronostican una caída de 625.000 barriles para las existencias de gasolina, mientras que los inventarios de destilados se espera que bajen en 861.000 barriles.

Después de que los mercados cerraran el martes, el American Petroleum Institute dijo que los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en aproximadamente 1.1 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos avanzaron 0,18 % a 67,83 dólares a las 6:07 a.m. ET (10: 07GMT), mientras que el petróleo Brent subió un 0,04 % a 73,89 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias