Resultados del sector financiero serían principalmente negativos en primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corredores Davivienda afirmó que el primer trimestre tendría un evento no recurrente que afectaría los resultados financieros del sector financiero; la implementación de las NIIF 9, “que llevaría a los bancos a incurrir en mayores gastos por provisiones dada la manera en que se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corredores Davivienda afirmó que el primer trimestre tendría un evento no recurrente que afectaría los resultados financieros del sector financiero; la implementación de las NIIF 9, “que llevaría a los bancos a incurrir en mayores gastos por provisiones dada la manera en que se clasifica el nivel de riesgo de los créditos”.

Así mismo, el costo de crédito mostraría una tendencia similar (sin tener en cuenta los no recurrentes) a la del trimestre anterior, debido al deterioro de la cartera de consumo y los eventos corporativos, principalmente Electricaribe.

Bancolombia

Según los analistas de la comisionista, la utilidad neta presentaría una reducción de 41,2 % trimestral y 12,9 % anual. Por tanto, la expectativa de resultados es negativa.

“Los resultados estarán impactados negativamente por la apreciación del peso colombiano, y los gastos en provisiones que continuarán elevados”, precisaron.

Lo anterior, se traduciría en un ROAE (rentabilidad sobre patrimonio promedio) para el trimestre de 9,53 % frente a 11,9 % presentado el año pasado.

Grupo Aval

Corredores Davivienda prevé resultados neutrales para Grupo Aval, pues la utilidad neta se ubicaría en 579 mil millones de pesos, incrementándose 24,2 % trimestral y contrayéndose 1,3 % anual.

De esa forma, el ROAE del trimestre se ubicaría en 14,7 % y el del año 12,4 %. El costo de crédito continuaría en niveles elevados, se ubicaría en niveles de 2,4 % y el NIM continuaría cercano al 5,8 %.

Banco de Bogotá

“Esperemos resultados negativos para Banco de Bogotá”, señaló la comisionista, pues alcanzaría una utilidad de 466 mil millones de pesos. Esto permitiría que el ROAE del trimestre se ubique en 11,2 %. Tendría un costo de crédito en niveles de 2,3 %, desde 2,4 % en el trimestre anterior y un NIM en cerca de 5,9 %.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias