FMI emite declaración de censura contra Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que el suministro adecuado de datos es el primer paso para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar posibles soluciones a la situación económica del país. En su reunión de hoy, el FMI […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que el suministro adecuado de datos es el primer paso para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar posibles soluciones a la situación económica del país.

En su reunión de hoy, el FMI consideró un informe presentado por el director general sobre el progreso en la implementación de las medidas correctivas aprobadas el 3 de noviembre de 2017 por el hecho de que Venezuela no proporcionó los datos requeridos.

El organismo multilateral encontró que “Venezuela no ha implementado las medidas correctivas y no ha brindado información sobre una serie de elementos adicionales según sea necesario”.

Por tal razón, el FMI emitió una “declaración de censura contra Venezuela” por no haber implementado estas medidas correctivas y por no cumplir con su obligación de presentar información.

La Junta Ejecutiva del directorio pidió al Gobierno de ese país que adopte medidas correctivas específicas y se reunirá de nuevo dentro de seis meses para considerar el progreso en su implementación.

“El Fondo está listo para trabajar constructivamente con Venezuela para resolver su crisis económica cuando esté preparado para volver a comprometerse, incluso mediante la provisión de datos oportuna y regular y la reanudación de las consultas”, concluyó el FMI en un comunicado.

 

 

Foto: Semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias