Leve descenso regirá en la tasa de usura durante mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia Financiera certificó el Interés Bancario Corriente que regirá durante mayo de 2018 para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 20.44% efectivo anual. Representa una disminución de cuatro puntos básicos (-0.04%) en relación con la certificación de abril (20.48%). Además, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera certificó el Interés Bancario Corriente que regirá durante mayo de 2018 para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 20.44% efectivo anual.

Representa una disminución de cuatro puntos básicos (-0.04%) en relación con la certificación de abril (20.48%).

Además, decidió que los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 30.66% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Para los efectos de la norma sobre usura, la entidad dijo que puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para el período esté cobrando los bancos.

Esa cifra que mayo se sitúa en 30.66% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, resultado que representa una disminución de seis puntos básicos (-0.06%) con respecto al periodo anterior (30.72%).

La Superintendencia Financiera además certificó el interés bancario corriente para la modalidad de microcrédito y consumo de bajo monto así:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias