Resultados de Nutresa fueron “neutrales” con sesgo positivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Alianza Valores considera los resultados de Nutresa para el primer trimestre del año como neutrales con sesgo positivo.

“El mayor dinamismo esperado para la economía colombiana se refleja de forma modesta en los resultados de las ventas locales de Grupo Nutresa, que registraron un crecimiento interanual del 2,4 %, impulsadas por un aumento en los volúmenes de venta.

Los ingresos internacionales de la compañía continúan presentando un mejor desempeño con una variación de 6,6 % a/a, totalizando a cierre del trimestre 2,1 billones de pesos (una subida de 3,1% anual) y un margen Ebitda (13 %) en el punto medio del rango meta.

No obstante, a lo que se añade una reducción en gasto financiero, la utilidad neta consolidada se vio impactada en 13,1 % a/a, “como resultado de la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones que serán registrados en el segundo semestre de este año”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la perspectiva positiva para Grupo Nutresa, la recomendación (neutral) y precio objetivo (28.000 pesos por acción) de Alianza permanecen inalterados.

Así mismo, Casa de Bolsa calificó los resultados financieros de Nutresa como neutrales.

Argumenta que la débil dinámica del consumo en Colombia sigue afectando los resultados de la compañía de alimento, “donde las ventas locales continuaron presentando un moderado crecimiento, mientras el margen Ebitda permaneció estable frente al primer trimestre del año pasado”.

Sin embargo, destacó el buen comportamiento de los volúmenes en el mercado colombiano, los cuales no registraban una mejora desde el tercer trimestre de 2016, “jalonados en parte por un efecto base positivo debido al incremento del IVA durante el primer trimestre del año 2017, desempeño a monitorear en los próximos trimestres”.

Para el 2018, los analistas de Casa de Bolsa prevén que se continúe evidenciando una recuperación gradual de los resultados, los cuales seguirán estando impulsados en mayor medida por el mercado internacional.

Por otro lado, resaltó que la cobertura de los commodities, la innovación, la mejora en la productividad y la dilución de costos fijos seguirá constituyendo una pieza fundamental en la estrategia de la compañía para mejorar sus márgenes.

Por último, mencionó que la utilidad neta se vio afectada por menores dividendos de su portafolio de inversiones.

Alianza Valores 
Casa de Bolsa
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias