Resumen encuestas | Así va la carrera presidencial a 25 días de elecciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Estamos ya a 25 días de la primera vuelta presidencial en Colombia para lo cual hemos realizado un informe en el que resumimos y promediamos los resultados de las principales encuestadoras del país como lo son Guarumo, Invamer, Polimétrica Cifras & Conceptos, Centro Nacional de Consultoría […]

Resumen Encuestas Elecciones Presidenciales Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estamos ya a 25 días de la primera vuelta presidencial en Colombia para lo cual hemos realizado un informe en el que resumimos y promediamos los resultados de las principales encuestadoras del país como lo son Guarumo, Invamer, Polimétrica Cifras & Conceptos, Centro Nacional de Consultoría (CNC) y Yanhaas.

Iván Duque y Gustavo Petro serían los candidatos que disputen en una segunda vuelta la Presidencia, pues no solo lo muestran sus números que bien los aventajan de sus competidores, sino también porque, en lo que refleja la tendencia, son lo únicos que aumentan constantemente desde enero a abril en intención de voto.

Sergio Fajardo rompe una racha que traía de cuatro meses consecutivos cayendo, logrando en abril aumentar levemente la intención de voto.

Germán Vargas Lleras no pierde sus votantes en los últimos tres meses, pero tampoco ha logrado capturar nuevos adeptos, lo que lo mantiene lejos las posibilidades de verlo en segunda vuelta.

Humberto De La Calle siempre ha tenido la menor intención de voto, nunca ha mostrado tener opción por lo menos para pelear un tercer lugar.

En el siguiente gráfico dinámico pueden consultar, tanto la evolución en porcentaje de intención de voto promedio, como también el ranking de la carrera presidencial.

 

Recomendamos leer también:

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias