Creció gasto de los hogares en abril de 2018: Raddar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gasto de los hogares colombianos, medido en la nueva metodología de la firma Raddar, creció 1,9% (2,9% con la antigua metodología) en pesos reales en abril de 2018, frente al mismo periodo del año pasado.

En la medición en pesos, el gasto creció 5,1% (6,1% con la anterior medición) el mes pasado hasta $5,3 billones.

En ambos casos, dijo Raddar, se evidencia un abril “débil”, pero mucho se explica por la presencia de Semana Santa y la dificultad de comparación frente al mes pasado y el año pasado.

Aseguró que el gasto colombiano se moderó en abril, además de la Semana Santa, por la temporada de lluvias. Sin embargo, sigue en terreno positivo.

En abril de 2017, el gasto de los hogares decrecía 0,8%.

Por ciudades, Villavicencio continúa triplicando el promedio nacional, mientras que Bogotá superó ese promedio e impulsó el gasto.

Por sectores, detalló la consultora Raddar, el transporte y las comunicaciones repuntaron de acuerdo con lo esperado tras los datos negativos de ventas de vehículos nuevos en años anteriores.

En su informe, la firma señala que el gasto se vio favorecido por la base estadística del año pasado y la menor inflación.

Dijo que le preocupa la baja creación de empleo, pero estima que en mayo el gasto de los hogares en el país crecerá cerca de 2,5% jalonado por el Día de la Madre y la llegada del mundial de fútbol, mientras se espera el desarrollo del clima y de las elecciones presidenciales.

 

 

Foto portada: Eacrecer

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias