Aumenta pronóstico de producción de crudo de EE. UU. para 2018 y 2019

Tras dimisión de gerentes, ministerio de Energía de Ecuador garantiza operación de petroleras estatales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de EE. UU. aumentó su pronóstico para la producción nacional de crudo tanto este año como el próximo en medio de un alza en los precios.

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) elevó sus proyecciones de producción promedio justo cuando el punto de referencia de los EE. UU. cerró por encima de los $ 70 el barril el lunes, informó Bloomberg. El Gobierno de los EE. UU. reiteró que la producción de crudo aún superará los 11 millones de barriles por día en octubre.

Los elevados niveles de precios han alentado a los perforadores a aumentar los grifos. La producción de crudo en los EE. UU. ya se encuentra en un nivel récord y el recuento de la plataforma petrolera se mantiene en niveles vistos por última vez en marzo de 2015.

El próximo año, la producción de crudo se estima en un promedio de 11.86 millones de barriles por día, arriba de un pronóstico previo de 11.44 millones por día, de acuerdo con la Perspectiva de Energía a Corto plazo de la EIA publicada el martes.

La producción nacional promediará 10.72 millones por día este año, aún por encima del récord de 1970 de 9.6 millones por día y se elevó desde un pronóstico de 10.69 millones por día en un informe de abril.

El EIA disminuyó sus pronósticos para la producción global y el crecimiento de la demanda este año. La producción se ve en 100.45 millones de barriles por día, por debajo de los 100.47 millones anteriores, con un crecimiento de la demanda en 100.28 millones, en comparación con los 100.31 millones estimados previamente.

La agencia considera que las importaciones totales de crudo y productos derivados del petróleo caerán de un promedio anual de 3.7 millones de barriles por día en 2017 a un promedio de 2.6 millones por día en 2018 y a 1.5 millones por día en 2019, que sería el nivel más bajo de importaciones netas desde 1958.

La EIA también aumentó sus pronósticos de precios para WTI y Brent para este año y el próximo.

 

Foto: Mher.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias