Colombia impulsó ganancias de cervecera ABInBev (Bavaria) que subió precios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el primer trimestre de 2018, la cervecera Anheuser-Busch InBev (ABInbev) con sede en Lovaina, Bélgica, reportó un crecimiento en los ingresos de 4.7%, con volúmenes propios de cerveza creciendo en 0.5%. La belga -la mayor cervecera del mundo tras adquirir recientemente a la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el primer trimestre de 2018, la cervecera Anheuser-Busch InBev (ABInbev) con sede en Lovaina, Bélgica, reportó un crecimiento en los ingresos de 4.7%, con volúmenes propios de cerveza creciendo en 0.5%.

La belga -la mayor cervecera del mundo tras adquirir recientemente a la surafricana SABMiller en la que era accionista la familia colombiana Santo Domingo- reportó un crecimiento de los ingresos globales impulsado por un “buen volumen de actuaciones en México, Colombia y Argentina”.

Ese nivel fue mejorado aún más, dijo, por iniciativas de gestión de ingresos y campañas de marcas premium en todo el mundo.

La multinacional expresó que está aumentando sus iniciativas de distribución y activación de cartera en muchos mercados nuevos, como Colombia, Perú, Ecuador, Australia y Sudáfrica.

Al llegar al segundo trimestre del año, espera mejor comportamiento por las oportunidades que trae consigo la Copa Mundial de la Fifa en Rusia, con Budweiser actuando como patrocinador global.

Colombia

El negocio colombiano, dijo la cervecera, también tuvo un buen desempeño con un crecimiento en los ingresos del 12.1%.

Reportó ingresos por crecimiento por hectolitro -que es una unidad de volumen equivalente a cien litros que se denomina HL- de 4.4% el cual fue impulsado por una mezcla de marcas favorable y las iniciativas de administración de ingresos del año anterior.

Anheuser-Busch InBev tuvo un fuerte crecimiento del volumen vendido del 7,3% que fue liderado por el crecimiento del volumen de cerveza del 8,3%, y de volúmenes no relacionados con la cerveza que mejoraron en un 1,5%.

Se evidenció un mayor crecimiento de la cartera de marcas globales, ya que aumentó la distribución de Corona y Budweiser.

Águila

Dentro de las marcas locales, la cerveza Águila tuvo un trimestre “particularmente fuerte” después de las activaciones de campañas asociadas a la copa mundial de fútbol y creció más del 50%.

Esto se basó en “una campaña creativa que aprovechaba la nostalgia de la última vez que Colombia estuvo en la copa del mundo. Estima que la cerveza ha ganado una porción adicional de 260 puntos básicos en el mercado de bebidas alcohólicas este trimestre.

Alza de precios
Aprovechando un comportamiento positivo en las marcas locales en Colombia y el impulso que le dio este mercado a sus operaciones globales, la empresa decidió incrementar sus precios en algunos productos hasta en un 25%.

El pasado lunes, Valora Analitik reveló en exclusiva el alza de precios de las principales marcas de la compañía.

Esta decisión corporativa se toma a pesar de que, en noviembre de 2017, Bavaria, el mayor distribuidor de cerveza de Colombia y parte de la multinacional, había anunciado que rebajaría los precios de Águila -una de sus marcas más populares- con motivo del mundial de fútbol Rusia 2018.

En su campaña publicitaria prometía bajar de $1.700 a $1.500 el precio sugerido al público por unidad en botella hasta que finalice el campeonato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias