Sin Ituango, Colombia todavía podrá garantizar energía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica –Acolgen– aseguró que los impases ocurridos en el proyecto Ituango pondrá en espera la entrada en funcionamiento de la hidroeléctrica. De esta manera, la agremiación corrió los modelos de balance de energía firme. Sus cálculos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica –Acolgen– aseguró que los impases ocurridos en el proyecto Ituango pondrá en espera la entrada en funcionamiento de la hidroeléctrica.

De esta manera, la agremiación corrió los modelos de balance de energía firme.

Sus cálculos demuestran que, aún sin el aporte de generación de Ituango, “el país podrá contar con la energía firme que requiere por los próximos años con las tasas de crecimiento actual, incluso en condiciones de hidrología crítica”.

Estos serían los excedentes de energía firme sin Ituango, según Acolgen:

Periodo Diciembre 2018: 7656 GWh-año
Periodo Diciembre 2019: 5387 GWh-año
Periodo Diciembre 2020: 3065 GWh-año
Periodo Diciembre 2021: 882   GWh-año.

 

“Acolgen y sus empresas afiliadas manifiestan su total e irrestricto apoyo a Empresas Públicas de Medellín (EPM), y su proyecto Ituango”, cita la agremiación en un comunicado, el cual se suma al emitido hace pocas horas por el Grupo Energía Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias