Compradores de crudo iraní tienen hasta noviembre para reducir contratos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las sanciones de Estados Unidos contra los clientes de crudo iraní vuelven a entrar en vigor el 5 de noviembre y el Departamento del Tesoro ha ordenado a los países realizar recortes significativos a sus importaciones en los próximos seis meses para ser considerados […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las sanciones de Estados Unidos contra los clientes de crudo iraní vuelven a entrar en vigor el 5 de noviembre y el Departamento del Tesoro ha ordenado a los países realizar recortes significativos a sus importaciones en los próximos seis meses para ser considerados para un posible alivio de sanciones.

La mayoría de los analistas encuestados por S&PGlobal Platts predicen que las sanciones eliminarán menos de 500.000 barriles por día (b/d) de suministro de petróleo del mercado mundial para la fecha límite de aplicación de noviembre, que van desde 100.000-200.000 b/d en el extremo inferior y hasta 800.000 b/d en el extremo superior.

Irán ha aumentado su producción de petróleo casi un millón b/d desde que el acuerdo nuclear levantó las sanciones occidentales en enero de 2016. En abril produjo 3.83 millones de b/d, según la encuesta de la Opep.

De 100.000 a 200.000 b/d de petróleo saldrán del mercado hacia fines de año, y llegarán a 500.000 b/d en la primera mitad de 2019 si las partes del acuerdo nuclear de Irán no llegan a un nuevo tratado, dijo Bob McNally, presidente de Rapidan Energy Group. y asesor energético del expresidente, George W. Bush.

El Tesoro estableció un período de 180 días para que las compañías resuelvan transacciones relacionadas con el petróleo, la petroquímica, la inversión petrolera, los puertos, el transporte marítimo, la construcción naval y el Banco Central iraní.

El Departamento de Estado considerará la posibilidad de otorgar sanciones a los países que realicen “reducciones significativas” en sus importaciones cada 180 días, aunque se espera que los criterios de evaluación permanezcan vagos.

Las preguntas clave sin respuesta incluyen qué período de tiempo se utilizará para la comparación y si los condensados ​​cuentan como parte de la reducción total de un país.

Cuando se le preguntó si los condensados ​​contaría, un portavoz del Departamento de Estado señaló una respuesta en una sesión informativa reciente: “Estamos dando un aplazamiento de seis meses para las sanciones relacionadas con la energía. Así que eso es petróleo, petróleo, petroquímicos, y luego todas las sanciones accesorias que están asociadas a eso “.

Estados Unidos espera que los países comiencen a hacer recortes significativos durante el primer período de 180 días.

“Para el conjunto inicial de tales determinaciones, el Departamento de Estado tiene la intención de considerar evidencia relevante al evaluar los esfuerzos de cada país para reducir el volumen de petróleo crudo importado de Irán durante el período de refinación de 180 días, incluyendo la cantidad y el porcentaje de la reducción en las compras de petróleo crudo iraní, la terminación de los contratos para la entrega futura de petróleo crudo iraní, y otras acciones que demuestren un compromiso para disminuir sustancialmente tales compras “, dijo el Tesoro.

 

 

Foto: Alerta Digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias