Sigue aumento de plataformas petroleras en EE. UU.

Tras dimisión de gerentes, ministerio de Energía de Ecuador garantiza operación de petroleras estatales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El recuento de las plataformas de perforación de petróleo en EE. UU. ganó 13 unidades para llegar a 1.045 durante la semana que finalizó el 4 de mayo, según los datos de Baker Hughes.

El informe muestra un aumento general de 160 unidades en comparación con los niveles del año anterior.

Las unidades costa afuera subieron dos esta semana en 22 plataformas. Un total de 1.021 plataformas perforaron tierra, 10 unidades más que la semana pasada.

El número de perforadoras en aguas continentales subió de una unidad a tres plataformas trabajando.

Los aparejos que apuntan al petróleo subieron 10 unidades a 844, y subieron 132 desde las 712 plataformas que perforaron para obtener petróleo esta semana hace un año.

Las plataformas orientadas a gas subieron tres unidades a 199. Esta vez el año pasado, 172 unidades estaban perforando gas.

Texas experimentó el mayor incremento en las plataformas semana tras semana con una ganancia de ocho unidades a 523 plataformas en funcionamiento. Oklahoma y Colorado ganaron tres unidades cada uno para alcanzar 138 y 30, respectivamente, informó OGJ. Alaska pasó de dos unidades a ocho plataformas en funcionamiento. Louisiana y Virginia Occidental ganaron una unidad cada una a 62 y 17, respectivamente.

Seis estados se mantuvieron sin cambios semana tras semana, concretamente en Dakota del Norte, 56; Pennsylvania, 39; Ohio, 24; California, 15; Utah, 8; y Arkansas, 1.

Nuevo México bajó cuatro unidades a 89 plataformas en funcionamiento. Wyoming bajó una unidad para alcanzar 26.

El conteo de plataformas en Canadá bajó siete unidades a 79. Esta vez hace un año, 80 plataformas funcionaban. Las plataformas dirigidas por el petróleo bajaron cinco unidades esta semana a 32, mientras que las dirigidas al gas cayeron dos unidades a 47.

Hoy los precios de la referencia Brent frenaron la subida de los días recientes tras el anuncio de EE. UU. de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias