En 2,2 % creció economía de Colombia en primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Un 2,2 % creció la economía en el primer trimestre, informó el director del Dane, Mauricio Perfetti. La expectativa era de 2,3% del consenso del mercado financiero de acuerdo con el calendario de Valora Analitik. Como se informó la semana pasada, la nueva […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Un 2,2 % creció la economía en el primer trimestre, informó el director del Dane, Mauricio Perfetti.

La expectativa era de 2,3% del consenso del mercado financiero de acuerdo con el calendario de Valora Analitik.

Como se informó la semana pasada, la nueva cifra del PIB tiene como año base el 2015, modificando tanto la canasta como las ponderaciones frente al año base anterior que era el 2005.

Tomando como referencia dicho año base, la variación de la economía fue de 1,3% en el primer trimestre de 2017.

Perfetti reveló que se amplió de nueve a 12 el número de las ramas de actividad económica que el Dane toma como referencia a partir del cambio en el año base.

Nueve de las 12 ramas de actividad crecieron en los primeros tres meses de 2018.

El sector de la economía que más creció fue actividades financieras y de seguros con 6,1%, en tanto el sector de construcción fue el de peor comportamiento con una caída de 8,2%.

Por otro lado, la construcción tuvo una caída de 8,2%, por una disminución en las actividades que la componen: construcción de edificaciones residenciales y no residenciales (-9,2%), actividades especializadas para la construcción de edificaciones y obras de ingeniería civil (-8,2%) y construcción de carreteras y vías de ferrocarril (-6,4%).

La que tuvo mayor crecimiento en el primer trimestre fue actividades financieras y de seguros, con 6,1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias