No hubo entrada ni salida de acciones de Colombia en índices MSCI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tal como se estimada desde la semana pasada, los índices de acciones del MSCI no reportaron entradas o salidas de acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Valora Analitik había informado el pasado 7 de mayo que, aunque no se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tal como se estimada desde la semana pasada, los índices de acciones del MSCI no reportaron entradas o salidas de acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Valora Analitik había informado el pasado 7 de mayo que, aunque no se estimaban cambios en el listado de empresas, sí habría flujos, principalmente de venta, en acciones como Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Sura.

Lea también: Rebalanceo del MSCI afectaría acciones en Colombia, Brasil y México.

En el mercado circuló un rumor desde el miércoles pasado, según el cual se especulaba que Cementos Argos saldría del índice, lo cual no sucedió.

El MSCI había anunciado desde hace varios meses que iniciaría la inclusión de acciones de empresas chinas en sus índices, lo cual quedó oficializado para esta actualización que entrará en vigor el próximo 31 de mayo.

En el ámbito regional se destaca que para los MSCI Global Standard Indexes se agregarán acciones del mercado de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil. Además, se eliminarán otras de Chile, Estados Unidos, Canadá, México, y Brasil.

De su parte, para el MSCI Global Small Cap Indexes los principales ingresos son para acciones de Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Brasil.

Los ingresos por país
Al revelarse los cambios en los índices MSCI se conocieron los nombres de las empresas que entrar y salen en cada uno de los países.

MSCI Global Standard Indexes

En el MSCI Mexico Index entró Alsea y salieron Gentera y Grupo Lala B.

En el MSCI Chile Index no hubo ingresos, pero salió AES Gener.

En el MSCI Brazil Index entraron: IRB Brasil Resseguros, Magazine Luiza y Petrobras Dist. Al mismo tiempo, salieron Qualicorp y Transmissora Alianc Unit.

Small Cap Indexes

De su parte, para el MSCI Global Small Cap Indexes estos fueron los cambios:

En el MSCI Mexico Index ingresaron Gentera y Grupo Cementos Chihuahua. De su parte, salieron Alsea, Elementia y Minero Frisco.

En el MSCI Chile Index entraron AES Gener, Empresas Tricot y SMU, mientras que no hubo salidas.

Para el MSCI Brazil Index ingresaron BK Brasil Operacao, Camil Alimentos, Dommo Energia, Omega Geracao, Qualicorp, Transmissora Alianc Unit y Vulcabras Azaleia.

Entre tanto, salieron Even Construtora, JSL, Magazine Luiza, Marisa Lojas y Usiminas.

 

 

Foto de portada: Hindustan Times.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias