Aumenta precio del crudo tras caída de inventario en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un día después de que el informe del inventario de petróleo crudo del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) restringiera los precios del petróleo, la Administración de Información Energética (EIA) impulsó nuevamente los precios al reportar una caída de 1,4 millones de barriles para la semana que finalizó el 11 de mayo.

Lo anterior sigue un aumento de inventario combinado de 8,4 millones de barriles en las dos semanas anteriores. Los analistas esperaban un incremento modesto de inventario de 90.000 barriles.

La EIA dijo que las refinerías procesaron 16,6 millones de barriles de crudo diarios, con una producción de gasolina promedio de 10,5 millones de barriles, en comparación con los 9,9 millones de barriles diarios de la semana anterior. La producción destilada se situó en 5 millones de barriles diarios la semana pasada, sin cambios en la semana.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 3,8 millones de barriles la semana pasada, después de una subida total de 2 millones de barriles en los 14 días previos. Los inventarios de destilados disminuyeron en 0,1 millones de barriles, después de una caída de 7,7 millones de barriles durante las dos semanas anteriores.

El informe de API de esta semana parece haber servido como un llamado de atención para los operadores después de muchos informes optimistas sobre la fuerte demanda de crudo, ayudado por el último informe de productividad de perforación de EIA, que estimaba que la producción de petróleo de esquisto en el Bajo 48 saltaría por un registro de 144.000 barriles por día (bpd) este mes, hasta 7.178 millones de bpd.

El último informe semanal sobre el petróleo de la EIA impulsará seguramente el sentimiento alcista en el mercado petrolero, aunque algunos analistas señalan que la demanda financiera de crudo excede en gran medida la demanda física, con precios spot del petróleo con el mayor descuento en futuros en años.

Aun así, incluso los analistas más prudentes admiten que el acuerdo de recorte de producción de la Opep ha cumplido su propósito y el suministro mundial de petróleo es mucho más estricto que hace dos años. Esto ha respaldado un aumento del precio del 70 % en el Brent en los últimos 12 meses, y el índice de referencia podría aumentar aún más a medida que la Opep siga el mismo camino.

Mientras tanto, el crudo estadounidense y canadiense se cotiza a un descuento sustancial debido a la escasez de capacidad del ducto que está dificultando que el crudo del Pérmico y Alberta llegue a las refinerías.

(Tomado de Oilprice.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias