Moody´s advierte riesgo de crédito para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Después de conocer que el Comité Consultivo de la Regla Fiscal le recomendó al Gobierno extender y modificar las metas fiscales para los próximos años, la calificadora Moody´s advirtió sobre el riesgo de crédito que esto implica para Colombia. La firma dijo en un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de conocer que el Comité Consultivo de la Regla Fiscal le recomendó al Gobierno extender y modificar las metas fiscales para los próximos años, la calificadora Moody´s advirtió sobre el riesgo de crédito que esto implica para Colombia.

La firma dijo en un informe que con esta decisión del Gobierno de Colombia “los objetivos de déficit fiscal revisados retrasarán la consolidación fiscal”.

Y agregó que ello representa un riesgo de “crédito negativo para el soberano”.

La firma dijo: “La flexibilización de los objetivos de déficit fiscal hasta 2026 reducirá la trayectoria descendente de la carga de la deuda soberana”.

Como se conoció la semana pasada, el comité recomendó una extensión de las metas fiscales hasta 2029.

Lea también: Comité de Regla Fiscal aumentó metas de déficit fiscal.

Así mismo, se decidió ampliar la estimación de brecha negativa del producto nacional y, ahora, la previsión de brecha se amplió desde -3% hasta -3,8% del PIB para 2018 y desde -2,7% hasta -4% del PIB para el 2019.

De la misma manera, el Comité ajustó la brecha de precios del petróleo revisando al alza la previsión para la referencia Brent desde US$60 hasta US$65 para 2018.

(Espere ampliación de esta información)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias