MinHacienda no pedirá más rebajas de tasas del BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo hoy que en materia de rebajas de tasas de interés el Gobierno Nacional da por hecho el trabajo. El nivel actual de la tasa de cambio es de 4,25% tras un recorte 25 puntos base en la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo hoy que en materia de rebajas de tasas de interés el Gobierno Nacional da por hecho el trabajo.

El nivel actual de la tasa de cambio es de 4,25% tras un recorte 25 puntos base en la reunión de abril.

“Más reducciones adicionales de tasas de interés no es algo que en este momento esté sobre la mesa”, sentenció el funcionario.

Cárdenas recordó que, en la Junta Directiva del Emisor de mayo, y de la cual es presidente, no se discutirá un ajuste a la tasa de interés de intervención y que el tema ni siquiera está en la agenda.

“Con la decisión que se tomó en abril (recorte de 25 pb), en lo que concierne a este Gobierno, yo espero que tengamos claramente una senda de recuperación”, apuntó el ministro.

El funcionario será ministro de Hacienda de Colombia hasta el próximo siete de agosto cuando concluye el actual Gobierno.

Tomado de ValorFuturo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias