Colombia se contagió de la devaluación regional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La fortaleza del dólar en el mercado global se ha acelerado y ha tenido especial impacto en los mercados latinoamericanos. Ese resentimiento en las monedas regionales ha sido más evidente en Argentina en donde el peso se ha devaluado más de 30%. Ello llevó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fortaleza del dólar en el mercado global se ha acelerado y ha tenido especial impacto en los mercados latinoamericanos.

Ese resentimiento en las monedas regionales ha sido más evidente en Argentina en donde el peso se ha devaluado más de 30%.

Ello llevó al Gobierno argentino a pedir la aprobación de una línea de crédito flexible al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a una salida masiva de capitales, la cual, además, obligó al Banco Central a subir las tasas de interés desde 27% hasta 40% en dos semanas, resaltó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva.

De su parte, Brasil y México han tenido un desempeño similar con una devaluación aproximada del 6%.

Colombia se mantenía hasta ayer como la más revaluada, pero en las últimas sesiones aumentó hasta romper la resistencia técnica de los $2.900. Hoy cerró en $2.922.

Este repunte podría basarse, según Silva, por la cercanía de las elecciones presidenciales cuyas encuestas todavía no muestran a un candidato como claro ganador.

Hoy se conoció el resultado de varios sondeos que se pueden consultar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias