Promigas cree que el país todavía no necesita la planta regasificadora del pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El saliente presidente de Promigas, Antonio Celia, dijo hoy que tiene diferencias con el Gobierno sobre los tiempos para la construcción y entrada en operación de una planta regasificadora de gas en el pacífico colombiano.

El directivo dijo que en la actualidad se están tomando decisiones bajo incertidumbre porque no se sabe a ciencia cierta cuál va a ser la capacidad de producción de gas del país en el futuro.

Sin embargo, aseguró que Colombia tiene aproximadamente entre 12 y 14 años sin novedades en la demanda de gas que garantizan su operación.

Para el presidente de la empresa, el Gobierno cree que la regasificadora del pacífico podría necesitarse antes de lo que Promigas considera.

Para el Gobierno, dijo, la planta debería entrar en operación en un plazo de cinco años.

“Lo que sería ideal es que habiendo planta en el pacífico, planta en el caribe, campos en la costa y al interior del país, se busca que los campos tengan bidireccionalidad de forma que puedan atender a uno y otro mercado”, dijo Celia al ser consultado por Valora Analitik sobre el tema.

En ese orden de ideas, Promigas considera que la planta debe tomarse más tiempo a la espera de conocer el comportamiento del mercado tras el aumento de oferta que se ha venido dando, tanto de producción interna como de importaciones.

De todas firmas, concluyó, el tema se va a seguir discutiendo con el Gobierno que está anticipando con mucha antelación los escenarios probables para tomar las decisiones correctas.

En cuanto a sus cifras operativas, Promigas logró 36 mil usuarios nuevos en el primer trimestre en Colombia para totalizar 3,5 millones (38% del país), en tanto su filial Cálidda en Perú inscribió 35 mil nuevos clientes.

Se destacó que la empresa está desarrollando paneles solares como proyecto de desarrollo sostenible para producir el 10% de la energía que se consume en su sede de Barranquilla.

 

Foto: Semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias