Transversal del Sisga logró cierre financiero, según FDN

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas se concretó el cierre financiero del Proyecto Transversal del Sisga, siendo la iniciativa número 13 del Programa 4G en alcanzar su cierre financiero definitivo, junto con dos proyectos adicionales que actualmente cuentan con créditos a corto plazo. De acuerdo con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas se concretó el cierre financiero del Proyecto Transversal del Sisga, siendo la iniciativa número 13 del Programa 4G en alcanzar su cierre financiero definitivo, junto con dos proyectos adicionales que actualmente cuentan con créditos a corto plazo.

De acuerdo con Clemente Del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), precisó, “este es el primer proyecto en beneficiarse de la línea de fondeo en pesos que lanzamos en la FDN el año pasado y que permite que instituciones financieras extranjeras como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) puedan prestar en pesos.

Además, contó con recursos de dos fondos de deuda, que se han convertido en bancos especializados en infraestructura.

El proyecto obtuvo una financiación por 575.200 millones de pesos.

El cierre financiero definitivo contó con la participación de la FDN con un crédito senior por 172 mil millones y una línea de liquidez por 50 mil millones.

De la misma manera, contó con un crédito del ICO por 90 mil millones de pesos, provenientes de la línea de fondeo en pesos de la FDN, así como con recursos de los fondos de deuda Ashmore-Caf y BlackRock.

El proyecto Transversal del Sisga pasa por los departamentos del Casanare, Boyacá y Cundinamarca, contempla la rehabilitación de 15 túneles por siete Km, 53 puentes y los diseños de la tercera fase del proyecto.

Conecta con la vía Villavicencio-Yopal y la de Briceño – Tunja – Sogamoso.

Así mismo, provee alternativas viales para conectar el centro del país con los llanos orientales.

El proyecto reduce de 5.3 horas a 4.8 horas y reduce costos, en comparación con la Transversal de Cusiana, cuya función también es conectar el centro del país con el oriente.

Los sponsors (constructores) del Proyecto son Grupo Ortiz que cuenta con experiencia de más de 55 años, en concesiones, energía, construcción y mantenimiento, y sector Inmobiliario. El otro sponsor es KMA Construcciones, que es una empresa dedicada a proyectos de infraestructura, que se ha enfocado en la construcción de proyectos 4G. Actualmente desarrolla los proyectos Conexión Norte y Transversal del Sisga.

 

Foto de Portada: Youtube

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias