Premercado | Bolsas mundiales al alza ante prometedora relación comercial entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Algunas de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante los pocos movimientos por los feriados de Hong Kong y Seúl.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,38 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 0,02 %.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ligeras alzas, ante la tensión en las primas de riesgo que mantiene la presión en los mercados.

El resurgir de la aversión al riesgo tiene su mayor exponente en las últimas fechas en la escalada que registran las primas de riesgo de la periferia.

En un contexto de subida en los intereses de la deuda, el rumbo que marca la nueva coalición de gobierno en Italia dispara las previsiones de mayor endeudamiento en la tercera economía de la eurozona.

EE. UU.

En otro prometedor signo de las relaciones comercialesch entre las dos mayores economías del mundo, China dijo que reducirá los aranceles de importación para automóviles y algunas piezas de automóviles, a partir del 1 de julio.

Las tarifas para los vehículos que califican se reducirían al 15 %, ya sea del 20 % o del 25 % en la actualidad, dijo el martes el Ministerio de Finanzas, mientras que las tarifas de importación para autopartes se reducirían al 6 %.

Mientras tanto, Estados Unidos y China acordaron el esquema general de un acuerdo para resolver la controversia sobre el gigante chino de telecomunicaciones ZTE, de acuerdo con personas con conocimiento del tema en ambos países, mientras ambas partes trabajan para lograr un acuerdo. para aliviar las tensiones comerciales.

La noticia se produce después de que Washington y Pekín retrocedieron al borde de una guerra comercial global y acordaron celebrar más negociaciones para impulsar las exportaciones de Estados Unidos a China.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban al alza, lo que indica que el Dow podría aprovechar las fuertes ganancias de la sesión anterior, ya que las tensiones comerciales entre los EE. UU. y China se disiparon por el momento.

A las 5:50 a.m. ET, los futuros de Dow blue-blue subieron 50 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros del S&P 500 anotaron 5 puntos, o casi 0,2 %, mientras que los futuros de tecnología avanzada Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 24 puntos o aproximadamente 0,3 %.

Las acciones de Estados Unidos subieron fuertemente el lunes, ya que las ganancias en las industrias ayudaron a impulsar al Dow por encima del umbral de 25.000 el lunes por primera vez desde marzo.

Por otra parte, en Europa, las principales bolsas del continente avanzaron cautelosamente en el comercio a media mañana, con Italia liderando los avances ya que la tensión política allí disminuyó por ahora.

Anteriormente, en Asia, los mercados de la región se tambalearon debido a que un dólar fuerte pareció socavar la demanda de los activos de los mercados emergentes.

Los informes de Kohl’s (NYSE: KSS) y de la matriz de TJ Maxx, TJX (NYSE: TJX), antes de la campana de apertura del martes serán seguidos de cerca por los inversionistas a medida que la temporada de ganancias continúe bajando.

Además de los dos minoristas, los inversores tendrán un calendario de ganancias bastante ocupado con AutoZone (NYSE: AZO), Toll Brothers (NYSE: TOL), Intuit (NASDAQ: INTU) y Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), todos listos para informar los resultados.

Por otro lado, el dólar cotizaba por debajo de un máximo de cinco meses frente a una canasta de monedas, recuperando el aliento luego de una amplia recuperación inspirada en el aumento de los rendimientos de los bonos de EE. UU.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, cayó un 0,2 % a 93,28, frente al máximo de cinco meses de 93,97 establecido el lunes.

Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años se situó en torno al 3,07 % en acciones anticipadas, luego de escalar un máximo de siete años de 3.128 % la semana pasada.

El calendario económico estará casi vacío el martes, y solo se lanzará la encuesta regional de manufactura de la Fed de Richmond.

Calendario Valora Analitik.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo volvieron a subir a 80 dólares por barril, apoyados por la preocupación de que la caída en la producción de crudo venezolano y una posible caída en las exportaciones iraníes podrían estrechar aún más el suministro mundial.

El crudo Brent, el índice de referencia mundial, subió 30 centavos a 79,52 dólares el barril. La semana pasada, superó los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014.

El crudo estadounidense subió 21 centavos a 72,56 dólares, habiéndose negociado antes a 72,72 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

El American Petroleum Institute debe publicar su informe de inventario semanal a las 4:30 p.m. hora del este y se espera que muestre una disminución en la existencias de petróleo de 2,8 millones de barriles, lo que representaría una tercera caída semanal consecutiva.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias