Como positivos califican resultados de Grupo Argos en primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores considera los resultados de Grupo Argos en el primer trimestre como positivos. Conserva su recomendación en “mantener” y su precio objetivo en 21.500 pesos. “Por tercer trimestre consecutivo, la compañía recibió aportes positivos por parte de todos sus segmentos estratégicos, lo que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores considera los resultados de Grupo Argos en el primer trimestre como positivos. Conserva su recomendación en “mantener” y su precio objetivo en 21.500 pesos.

“Por tercer trimestre consecutivo, la compañía recibió aportes positivos por parte de todos sus segmentos estratégicos, lo que arrojó una estabilidad año a año en sus ingresos consolidados, un crecimiento de su Ebitda (flujo de caja operativo) del 9 % a/a y una utilidad neta para la controladora de 109 mil millones de pesos (-9,9 % a/a, 147 % t/t)”, precisó la comisionista.

Añadió que, con relación a las cifras de la matriz individual, que tienen en cuenta un ingreso cercano a 655 mil millones de pesos por la venta de parte de su participación en Epsa, se registran incrementos interanuales de más del 300 % en ingresos y Ebitda separados, alcanzando mejoras sustanciales en su nivel de liquidez y perfil de endeudamiento.

“Con lo anterior, se sigue ratificando el liderato de Grupo Argos en temas de gestión de portafolio, que, junto a expectativas positivas de crecimiento para sus segmentos estratégicos, nos lleva a mantener nuestra recomendación y precio objetivo”, finalizó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias