Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras dudas de Trump sobre cumbre con líder de Corea del Norte

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, luego de los comentarios del presidente estadunidense Donald Trump que arrojaron dudas sobre la cumbre con Corea del Norte y las conversaciones comerciales con China. Trump dijo el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, luego de los comentarios del presidente estadunidense Donald Trump que arrojaron dudas sobre la cumbre con Corea del Norte y las conversaciones comerciales con China.

Trump dijo el martes que no está satisfecho con las conversaciones comerciales con China y también señaló que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur podría no ocurrir, lo que aumenta la incertidumbre en el mercado.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen retrocedió un 1,32 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái cayó un 1,41 %. En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110,47 unidades contra el yen.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrían este miércoles con fuertes bajas, luego que el presidente Donald Trump se mostró insatisfecho de los resultados de la reciente negociación comercial entre Estados Unidos y China.

“No estoy satisfecho, pero tenemos un largo camino por delante”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas al recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano Moon Jae-in.

Por si faltara algo, Trump incluso desmintió la noticia de que el grupo chino ZTE podría operar normalmente en Estados Unidos. Sus comentarios fueron seguidos por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, durante el fin de semana, quien dijo que Washington y la actual disputa comercial con Beijing estaban “en estado de espera”.

“El optimismo volvió demasiado pronto, pero lo normal es que las conversaciones aún continúen, porque aún no se ha avanzado en algunos temas importantes, como la propiedad intelectual”, dice Norihiro Fujito, analista de Morgan Stanley.

Unido a ello, Trump puso en duda que su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se vaya a celebrar en la fecha programada, el 12 de junio, ya que Washington ha impuesto “ciertas condiciones” a Pyongyang.

En Europa, todas las miradas siguen centradas en Italia, donde la noticia esta mañana señala al candidato a primer ministro, Giuseppe Conte, después de conocerse que habría podido inflar su currículo con supuestos estudios en la Universidad de Nueva York.

El presidente de la república, Sergio Mattarella, ha decidido tomarse su tiempo antes de ratificar a Conte, e incluso se baraja la posibilidad de que el jurista no llegue a ser primer ministro y sea finalmente Luigi Di Maio quien asuma el cargo.

En la agenda del día, los inversores permanecen a la espera de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. relacionadas con su última reunión. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.1740 unidades, tras haber abierto en 1.1732 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba a las 08:15 horas de Londres, 0.23 por ciento para ubicarse en 396.06.

El euro estaba cerca de un mínimo de cinco meses después de que el crecimiento del sector privado en la zona euro cayera a su ritmo más lento en 18 meses en mayo.

El índice de producción compuesto flash de la zona euro, que mide la producción combinada de los sectores manufacturero y de servicios, registró una lectura de 54.1 en mayo, en comparación con las expectativas de una lectura de 55.0.

Es probable que el débil informe haga retroceder las expectativas de que el Banco Central Europeo avanzará con la eliminación de la política monetaria acomodaticia.

El par EUR / USD cayó un 0,44 % a 1.1727 a las 5:55 a.m. ET (9: 55GMT), cerca de su nivel más bajo desde diciembre.

EE. UU.

La Reserva Federal dará a conocer el acta de su reunión de política más reciente a las 2:00 p.m. ET (18: 00GMT) el miércoles, que puede proporcionar una mayor comprensión de la conversación entre los legisladores antes de su decisión del 2 de mayo para mantener las tasas de interés sin cambios.

Las minutas serán monitoreadas de cerca por los puntos de vista de la Fed sobre la inflación y cómo eso puede afectar el camino actual de alza de tasas.

Los inversores han puesto precio a un aumento de las tasas en la próxima reunión de política de la Fed del 12 al 13 de junio. Sin embargo, Wall Street está dividido sobre cuántas veces más el banco central aumentará las tasas de interés después de eso.

El banco central de EE. UU. actualmente pronostica dos alzas más en las tasas en 2018, aunque las expectativas del mercado de un tercer movimiento más alto antes de fin de año han estado ganando impulso en las últimas semanas en medio de la consolidación de las perspectivas de inflación.

En otros datos económicos programados para el miércoles, los operadores también vigilarán la lectura preliminar de la actividad comercial de Markit para mayo a las 9:45 a.m. ET (13:45 GMT) con las nuevas ventas de casas en abril, apenas 15 minutos después.

Calendario Valora Analitik. 

Las acciones mundiales continuaron bajo presión el miércoles ya que la incertidumbre geopolítica una vez más alzó su cabeza.

Wall Street finalizó el martes luego de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que no estaba satisfecho con las recientes conversaciones comerciales entre EE. UU. y China que tuvieron lugar la semana pasada, lo que empañó el sentimiento positivo visto desde que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que la guerra comercial estaba “en marcha”. sostener”.

Trump también planteó dudas sobre si la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte se llevaría a cabo según lo planeado el 12 de junio en medio de preocupaciones de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se resista a abandonar sus armas nucleares.

Los informes de que el presidente buscaría recortar el 10 % de las exportaciones de acero de Europa a los Estados Unidos también se sumaron a los temores de guerra comercial en medio de las expectativas de un EU-U.S. la guerra comercial sería de gran envergadura y se expandiría en múltiples industrias.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura más baja ya que las preocupaciones comerciales continuaron pesando y los mercados esperaban las minutas de la Fed y las ganancias del minorista de descuentos Target (NYSE: TGT). 

Los futuros de Wall Street marcan una tendencia bajista. 

Los futuros de Dow cayeron 188 puntos, o un 0,76 %, los futuros del S & P 500 perdieron 18 puntos, o un 0,67 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cayeron 69 puntos, o un 1 %.

La libra tocó un nuevo mínimo de cinco meses contra el dólar el miércoles, ya que la lectura de la inflación anual se desaceleró inesperadamente a 2,4 %, su nivel más bajo desde marzo de 2017.

El bajo nivel de inflación puede aliviar la presión sobre el Banco de Inglaterra para avanzar con el ajuste de política.

Aunque el gobernador del BoE, Mark Carney, testificó ante el Comité Selecto del Tesoro del Reino Unido el martes que el banco central espera que las tasas de interés aumenten a una tasa limitada y gradual, los operadores siguen divididos sobre si habrá un alza de tasas en agosto.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaron el miércoles debido a los informes de que la Opep podría aumentar su producción tan pronto como junio pesaba sobre la confianza y los inversores miraban hacia adelante a los datos semanales del inventario de EE. UU.

Las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano junto con el hecho de que Washington expresó su preocupación de que la escalada del petróleo fuera demasiado llevada a un acuerdo para aumentar la producción, según fuentes de la OPEP y de la industria petrolera citadas por Reuters.

Mientras tanto, los participantes del mercado esperaban que la Administración de Información Energética de EE. UU. Publicara su informe semanal oficial de suministros de petróleo a las 10:30 a.m. ET (14:30GMT), en medio de pronósticos de una caída de la reserva de petróleo de 1,5 millones de barriles.

Después de que los mercados cerraran el martes, el Instituto Americano del Petróleo dijo que los inventarios de petróleo de Estados Unidos se redujeron en 1,3 millones de barriles la semana pasada.

 

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias