S&P confirmó calificaciones de Coltel a días de venta de sus acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia S&P Global Ratings ratificó hoy los créditos corporativos y las calificaciones de notas senior no aseguradas de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Coltel) en ‘BB +’. Además, decidió elevar la calificación de emisión de los valores de capital híbrido de la empresa hasta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia S&P Global Ratings ratificó hoy los créditos corporativos y las calificaciones de notas senior no aseguradas de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Coltel) en ‘BB +’.

Además, decidió elevar la calificación de emisión de los valores de capital híbrido de la empresa hasta ‘BB-‘ desde ‘B +’.

La acción de calificación, dijo, se basa en el desempeño operativo sostenido de Coltel, que permitirá a la empresa consolidar su posición como el segundo mayor jugador en los mercados inalámbricos y de línea fija de Colombia.

Para la firma, las calificaciones reflejan la mejor posición de línea fija y banda ancha de la compañía después de incorporar Metrotel y Telebucaramanga en su cartera, “lo que ayudará a aumentar las cuotas de mercado de la compañía en esos segmentos a 23.2% y 19.5%, respectivamente, desde 18.2% y 15.5%”.

En su opinión, estos factores deberían permitirle a Coltel aumentar su efectivo disponible, lo cual esperamos que ayude a la compañía a continuar desapalancamiento en los próximos 12-18 meses.

En los próximos días, el Gobierno de Colombia anunciará el precio al que venderá en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el 32,5% de la propiedad accionaria que tiene en la actualidad.

Aunque las acciones saldrán a la venta del mercado en general, se estima que su socia Telefónica de España (dueña mayoritaria de Coltel) estaría interesada en quedarse con toda la propiedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias