Suben recomendación para acción de Grupo Sura en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores considera los resultados de Grupo Sura para el primer trimestre del año como negativos. Pero, confiando en la recuperación por efecto base y mejores condiciones del mercado, su recomendación cambia a sobreponderar desde neutral.

“A pesar de que Grupo Sura empieza con borrón y cuenta nueva en razón a que deja atrás un año caracterizado por gastos no recurrentes que impactaron sus cifras, la recuperación no se dio en los tres primeros meses”, explicó la comisionista.

La alta exposición que tiene al mercado de capitales, por medio de sus filiales (encajes), le pesó por las condiciones desfavorables del mercado en lo corrido del trimestre pasado.

Lo anterior da cuenta de la reducción en sus ingresos, lo que finalmente arrojó una utilidad neta a la controladora por 269 mil millones de pesos, 21 % por debajo al reportado a cierre en igual periodo de 2017.

Alianza mantiene su precio objetivo en 41.000 pesos para Grupo Sura. Sin embargo, como la acción ha venido cayendo, aumenta el potencial de valorización.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias