Petroperú suspende bombeo en oleoducto Norperuano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La estatal Petroperú detuvo el bombeo de su oleoducto Norperuano de 200.000 barriles por día (b/d), en un intento por investigar una aparente fuga, de acuerdo con Platts.  Las operaciones se detuvieron luego de que se detectó crudo en el río Pastaza, informó la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estatal Petroperú detuvo el bombeo de su oleoducto Norperuano de 200.000 barriles por día (b/d), en un intento por investigar una aparente fuga, de acuerdo con Platts. 

Las operaciones se detuvieron luego de que se detectó crudo en el río Pastaza, informó la empresa con sede en Lima en un comunicado.

El contratista alemán Rosen no pudo encontrar una ruptura en el oleoducto después de una inspección en la cuenca Marañón, dijo Petroperú.

Otra compañía llevará a cabo más inspecciones del oleoducto esta semana para buscar grietas que podrían haber sido causadas por los ríos crecidos por la temporada de lluvias.

Petroperú reabrió el ducto a principios de este año luego de una interrupción de dos años debido a fugas repetidas

El cierre se suma a un paro temporal de operaciones en la unidad de craqueo catalítico de la refinería de petróleo de 62.000 b/d Talara de Petroperú durante el fin de semana, por problemas con una unidad de enfriamiento, indicó.

Petroperú, que está trabajando en una expansión de 5.400 millones de dólares en la refinería de Talara, vendió su refinería La Pampilla de 102.000 b/d, bloques de producción, petroleros y estaciones de servicio de gasolina en la década de 1990, dejando el oleoducto y cuatro refinerías envejecidas con una capacidad total de 80.000 b/d.

Las ventas de productos refinados de Petroperú cayeron un 1,4 % año con año a 147.300 b / d en el cuarto trimestre de 2017, según un informe de resultados. Sus exportaciones del cuarto trimestre de 2017 aumentaron un 2,6 % hasta a 20.000 b/d, frente a igual periodo del año pasado, mientras que la compañía aumentó sus compras de crudo un 11,5 % anual a 69.000 b/d.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias