Canacol vende subsidiaria en Panamá y bloque petrolero en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las petroleras Front Range Resources Ltd. y Arrow Exploration Ltd. celebraron un acuerdo para completar negocios en Colombia conforme a un plan de arreglo bajo la Ley de Corporaciones Comerciales (Alberta, Canadá). Una vez completada la transacción, la entidad resultante ( que se denominará […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las petroleras Front Range Resources Ltd. y Arrow Exploration Ltd. celebraron un acuerdo para completar negocios en Colombia conforme a un plan de arreglo bajo la Ley de Corporaciones Comerciales (Alberta, Canadá).

Una vez completada la transacción, la entidad resultante ( que se denominará New Arrow) será dirigida por Gary Wine como consejero delegado, John Newman como director financiero y Jack Scott como director de operaciones.

Además, se reveló que Arrow y Canacol Energy Ltd. suscribieron un contrato de compra de acciones (Canacol Spa) con fecha del 31 de mayo de 2018, según el cual Arrow adquirirá Carrao Energy Ltd., una corporación panameña y subsidiaria de Canacol inmediatamente antes del cierre del arreglo.

Como contraprestación, Canacol recibirá 20 millones de dólares en efectivo y 20 millones de dólares en acciones ordinarias de Arrow.

Por otro lado, Arrow y Samaria Exploration & Production suscribieron un acuerdo de compra de activos (Samaria APA), según el cual Arrow adquirirá una participación del 50 % en un bloque sin desarrollar en la cuenca Llanos de Colombia.

Como contrapartida de Samaria APA, Samaria recibirá 10 millones de dólares en acciones de Arrow.

Beneficios del acuerdo

El acuerdo informado implica el ingreso a una región fuertemente mantenida mediante la adquisición de una cartera de activos petroleros complementaria y descapitalizada, enfocada en las cuencas Llanos y Magdalena Medio en Colombia.

Además, la alta base de interés de trabajo y la exposición a precios de materias primas vinculadas con Brent arrojan netbacks de campo atractivos de cerca de 37 dólares / barriles de reservas netas (bbl) (70 dólares / bbl Brent) y proporcionan una base para un fuerte retorno de capital mediante trabajos de bajo riesgo, desarrollo y exploración.

Así mismo, brinda oportunidades de crecimiento orgánico en 148.000 acres netos en la cuenca de los Llanos con procesamiento sustancial subutilizado y capacidad de eliminación de agua; producción de activos (se espera que llegue a aproximadamente 1,600 bbl / d. 

La producción presupuestada para el segundo semestre 2018 es de 2,110 bbl / d); exploración y desarrollo al alza, con la posibilidad de mejorar la eficiencia; una mayor capacidad financiera con un capital de trabajo neto positivo estimado de aproximadamente 10 millones de dólares y sin deuda bancaria al cierre del Arreglo.

Los miembros clave del equipo de gestión prospectivo de New Arrow se convertirán en accionistas, en parte mediante la participación de un mínimo de 1,5 millones de dólares en el financiamiento concurrente.

Tras el cierre de la transacción, se prevé que ciertos miembros del equipo de gestión, el consejo de administración y los nuevos empleados de New Arrow invertirán hasta 1 millón de dólares adicional en una colocación privada posterior.

“La Junta y la Gerencia de Front Range ven una oportunidad para proporcionar a los accionistas un punto de entrada muy atractivo para participar y posicionar a la compañía en una base de activos ponderada por petróleo en un país donde los precios del petróleo reflejan el entorno petrolero mundial. Respaldamos plenamente al equipo de New Arrow y al hecho de que también mantiene la base de activos de Front Range como una opción valiosa para el beneficio futuro de los accionistas si las condiciones en Canadá mejoran para el gas natural “, dijo Malcolm Todd, CEO de Front Range.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, declaró: “La desinversión planificada de nuestros activos petrolíferos convencionales restantes nos permitirá concentrar nuestro capital en explorar y desarrollar nuestra importante base de recursos de petróleo en Colombia. Al cierre de la transacción propuesta, planeamos distribuir los 20 millones de dólares en acciones de New Arrow a nuestros accionistas como acciones de libre comercio, para que puedan beneficiarse directamente de cualquier alza asociada con la inversión de capital planificada de New Arrow en los activos. El resto de los ingresos en efectivo de 20 millones de dólares se destinará a tesorería”.

“Colombia sigue siendo uno de los países más atractivos para la inversión petrolera con excelentes condiciones fiscales. Existe una amplia capacidad de tuberías sin utilizar para transportar petróleo para la exportación y el país recibe el precio del petróleo premium (Brent). Con un retorno a los precios del petróleo y un entorno favorable a los negocios, la creación de New Arrow y su equipo de gestión comprobado es oportuna”, mencionó Bruce McDonald, fundador y presidente de Arrow.

El presidente y CEO de Arrow, Gary Wine, agregó, “la sólida producción de petróleo base de los activos petroleros le da a Arrow un fuerte flujo de efectivo para financiar el potencial de subdesarrollo de los activos petrolíferos colombianos. Esto, en combinación con la nueva equidad financiará nuestro plan de negocios que proporcionará a New Arrow amplias oportunidades para agregar reservas y producción en los próximos años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias