Petróleo cae por mayores inventarios en EE. UU. y temores de suministro de Opep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo cayeron bruscamente el miércoles después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron que las existencias de crudo subieron sorpresivamente la semana pasada debido a que las refinerías aumentaron la producción y el país importó más petróleo. Los inventarios de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo cayeron bruscamente el miércoles después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron que las existencias de crudo subieron sorpresivamente la semana pasada debido a que las refinerías aumentaron la producción y el país importó más petróleo.

Los inventarios de crudo aumentaron en 2,1 millones de barriles en la semana hasta el 1 de junio, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 1,8 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 955.000 barriles, dijo la EIA.

Los datos de la industria del Instituto Americano de Petróleo (API, por su sigla en inglés) sugirieron el martes que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2 millones de barriles la semana pasada.

Mientras tanto, las existencias de gasolina aumentaron en 4,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters para una ganancia de 587.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,2 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 784.000 barriles, según los datos de EIA.

Los precios del petróleo también retrocedieron debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta ante el potencial aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para compensar las señales de que Venezuela detendrá algunas exportaciones de crudo.

El Brent, de referencia mundial, subió por encima de los 80 dólares por barril el mes pasado, pero los precios han disminuido desde entonces debido a la mayor producción de la Opep.

Además, subió 7 centavos por barril hasta 74,45 dólares a las 10:23 a.m. ET (1423 GMT). El crudo ligero de EE. UU. cayó 15 centavos, hasta 65,37 dólares.

El ministro de Petróleo de la India dijo el miércoles que su homólogo saudita le había dicho que el reino estaba revisando su política de recorte de producción, que ha sido un factor importante en los precios de apoyo en los últimos meses.

El gobierno de EE. UU. solicitó extraoficialmente a Arabia Saudita y otros productores de la Opep que aumenten la producción, dijeron el martes fuentes a Reuters.

El cartel y Rusia se reunirán el 22 y 23 de junio para decidir si aumentan la producción luego de una caída en los inventarios globales a medida que la demanda mundial supera a la oferta.

Los productores han estado considerando un aumento en el suministro de hasta 1 millón de barriles por día.

El equilibrio entre las expectativas de una mayor producción de la Opep ha sido la caída de la producción de petróleo de Venezuela.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y es un proveedor clave para los mercados estadounidenses de combustible, pero su producción se ha visto obstaculizada por la inversión inadecuada, la mala gestión y una confrontación con los Estados Unidos, que ha dado lugar a sanciones.

Tres fuentes dijeron a Reuters que la empresa estatal venezolana PDVSA está considerando declarar la fuerza mayor en algunas exportaciones, en medio de la caída de la producción y los cuellos de botella en los puertos. Las empresas declaran fuerza mayor no pueden cumplir los contratos.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias