FDN firma línea de crédito en dólares para financiar 4G

195

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) firmó una línea de crédito hasta por US$50 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE.

Esos recursos, dijo, podrán ser destinados por la entidad para otorgar préstamos en dólares a proyectos de infraestructura.

Dicha línea permitirá la movilización de recursos de financiación para aumentar la capacidad de prestar en dólares a los proyectos que así lo requieran.

“Con esta línea ampliamos nuestras opciones de fondeo, en condiciones competitivas y a largo plazo. Sin duda esto es un impulso más al Programa 4G y a otros proyectos de infraestructura”, afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.

Detalló que el crédito no requiere garantía de la Nación y fue aprobado por la Junta Directiva de la FDN. Además, que la línea de crédito no generará costos hasta tanto haya desembolsos y no requiere el pago de comisiones por disponibilidad.

En la movilización de recursos, la FDN explicó que ha logrado movilizar 20 billones de pesos para la financiación del Programa 4G, que es seis veces más los recursos aportados por la entidad, que a la fecha suman 3.5 billones de pesos entre créditos directos o mediante instrumentos innovadores de financiación.

Hasta el momento se han concretado 13 cierres financieros definitivos, que han contado con la participación de diversas fuentes de financiación locales e internacionales.