Colombia incrementó su valor, pero no es la más cara del mundial de Rusia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Después de conocer los 23 convocados de la Selección Colombia de fútbol que nos representará en el mundial de la FIFA Rusia 2018, la publicación especializada en datos del fútbol La Taquilla decidió averiguar si el combinado cafetero ha incrementado su valor después del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de conocer los 23 convocados de la Selección Colombia de fútbol que nos representará en el mundial de la FIFA Rusia 2018, la publicación especializada en datos del fútbol La Taquilla decidió averiguar si el combinado cafetero ha incrementado su valor después del Mundial Brasil 2014 y, además, conocer si es la más cara del grupo H, en donde compite contra Senegal, Polonia y Japón.

Según la página especializada en valorización y traspasos de jugadores de fútbol mundial, Transfermarkt, la nómina de la tricolor en el pasado mundial tenía un valor de 225 millones de euros, unos 788 mil millones de pesos colombianos. Los jugadores más caros de esa plantilla eran James Rodríguez, vendido del FC Porto de Portugal al Mónaco de Francia por 45 millones de euros; Juan Guillermo Cuadrado, valorado en 32 millones de euros y Jackson Martínez, cotizado en 35 millones de euros.

El onceno suramericano fue cabeza de serie del grupo C y competía con sus similares de Grecia, Costa de Marfil y Japón. Era la selección con la nómina más costosa del grupo.

Después de su mejor presentación en un mundial y de ser premiada por tener en sus filas al goleador del torneo, James Rodríguez con seis goles y ejecutor del mejor gol del mundial, Colombia ahora tiene un nuevo reto en Rusia 2018.

La Selección colombiana clasificó a su sexto mundial y gracias a su anterior presentación en Brasil, los cafeteros valorizaron su plantilla en un 13,7% para este torneo, según Transfermarkt.

En esta edición la nómina está avaluada en 256 millones de euros -unos 896 mil millones de pesos-. Los jugadores más caros de esta nueva plantilla son James Rodríguez, cuyo pase está en 70 millones de euros; Dávinson Sánchez, 40 millones de euros y Juan Guillermo Cuadrado cotizado por la Juventus en 28 millones de euros.

Pero esta cifra del combinado nacional no es la más cara del grupo H. Colombia es superada (valor de nómina) por la selección africana de Senegal, cuya plantilla está avaluada en 286 millones de euros. El jugador más caro de los africanos es Mané, atacante del subcampeón de la Champions League, el Liverpool de Inglaterra, que está tasado por Transfermarkt en 70 millones de euros, seguido por Kalidou Koulibaly, en 50 millones de euros y Keita Baldé, en 30 millones de euros.

Por su parte, el total de la plantilla de Polonia está en 244 millones de euros y su jugador más caro es Robert Lewandowski, atacante del Bayern Múnich, cuyo pase vale 90 millones de euros. El equipo nipón tiene una nómina avaluada en 72 millones de euros.

Para finalizar, Colombia es la decimoquinta selección más cara del mundial. La primera es Francia, cuya plantilla vale 1.008 millones de euros, seguida por España tasada en 1.003 millones de euros, Brasil en 981 millones de euros, Alemania en 883 millones de euros e Inglaterra en 874 millones de euros, según Transfermarkt.

 

 

Foto de portada: Pulzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias