Encuesta | Duque le ganaría a Petro en segunda vuelta, según Cifras&Conceptos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un nuevo sondeo realizado por la firma Cifras&Conceptos se revela hoy la intención de voto para la segunda vuelta presidencial en Colombia. Allí se detalla que el candidato del Centro Democrático Iván Duque obtendría el 45.3 % de los votos en la elección […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo sondeo realizado por la firma Cifras&Conceptos se revela hoy la intención de voto para la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Allí se detalla que el candidato del Centro Democrático Iván Duque obtendría el 45.3 % de los votos en la elección del 17 de junio.

De su parte, el candidato del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, se quedaría en el segundo lugar con el 36.4 %.

El voto en blanco se llevaría el 18.3 %, según la encuesta elaborada para Caracol Radio y Red+ Noticias.

Con base en los resultados de la primera vuelta, Valora Analitik elaboró un ranking de las encuestadoras más acertadas. Cifras&Conceptos ocupa el sexto lugar.

Por regiones

En el sondeo, en el departamento de Antioquia la intención de voto para Duque es de 73% y para Petro del 14%. El voto en blanco se llevaría el 13% blanco

De su parte, en la región Centro (Huila, Cundinamarca, Tolima) Duque se queda con el 51% y Petro con el 26%. El voto en blanco quedaría con el 23%.

En Bogotá la intención de voto por Petro es del 41% y por Duque del 34%. Un 25% votaría en blanco.

En la región Caribe los resultados muestran que Petro obtendría el 49% y Duque el 43%. El voto en blanco, 8%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias