Pronostican lluvias sobre lo normal en región andina central y sur de Colombia en próximas semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Para las próximas semanas, existen mayores probabilidades de lluvia sobre lo normal en la región andina central y sur de Colombia, indicaron las predicciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen). También hay mayores posibilidades de lluvia bajo lo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para las próximas semanas, existen mayores probabilidades de lluvia sobre lo normal en la región andina central y sur de Colombia, indicaron las predicciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen).

También hay mayores posibilidades de lluvia bajo lo normal en la costa caribeña y algunos puntos de la región andina norte del país

En cuanto a la Temperatura de la Superficie del Mar, se prevé que el Pacífico ecuatorial central mantenga valores alrededor de su valor medio.

Durante mayo, se observó alta nubosidad (asociada con precipitaciones) en el centro y oriente de Colombia.

El Índice de Oscilación del Sur (IOS) que durante el segundo semestre del año 2017 osciló con valores positivos, al finalizar el año desciende rápidamente, pasando brevemente a valores negativos. Para mediados de enero de 2018, asciende nuevamente a valores positivos, actualmente presente valor diario de 2,7.

Las condiciones en el Pacífico Tropical evidencian, como es de esperarse, una respuesta atmosférica que influye sobre Centro y Sudamérica en la distribución y cantidad de las precipitaciones, con elevados valores de precipitación sobre la región andina de Colombia, el sur de Venezuela, la región de selva norte y central en el Perú, el norte del Brasil, el norte de Argentina. Con valores deficitarios sobre el sur del Paraguay y sur del Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias