Mercado no espera más reducciones de tasa: Gerente del BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El mercado espera estabilidad en las tasas de interés, pues el Emisor ya las disminuyó en 350 puntos básicos, lo que deja la política monetaria en terreno relativamente expansivo.  Así lo indicó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, durante el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado espera estabilidad en las tasas de interés, pues el Emisor ya las disminuyó en 350 puntos básicos, lo que deja la política monetaria en terreno relativamente expansivo. 

Así lo indicó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, durante el seminario 95 años de la misión Kemmerer en Colombia, según Dinero. 

Además, mencionó que la inflación está cerca a la meta y que cerraría el año en alrededor de 3,4 %, lo que se considera como una buena noticia.

Al evento también asistió el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien resaltó que la misión del economista Edwin Walter Kemmerer en la organización económica del país. 

“Tenemos tres grandes pilares que trazan sus orígenes en el profesor Kemmerer: un banco central independiente que persigue una tasa de inflación objetivo, con una tasa de cambio flexible; una adecuada regulación y supervisión financiera; y sostenibilidad fiscal”, afirmó. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias