Ecopetrol activó plan de contingencia por fugas hacia el río Magdalena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera estatal Ecopetrol activó hoy el plan de contingencia en el municipio de Cantagallo (Bolívar) para contener una fuga de producto hacia el río Magdalena. Explicó que se debe una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal Ecopetrol activó hoy el plan de contingencia en el municipio de Cantagallo (Bolívar) para contener una fuga de producto hacia el río Magdalena.

Explicó que se debe una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta Isla 6 en Puerto Wilches, Santander.

Las causas que ocasionaron la rotura de la línea son motivo de investigación, dijo.

Para atender el evento se instalaron barreras de contención en el sector ubicado entre Isla 8 y la Curumuta, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río Magdalena.

De igual forma se informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos.

 

Foto: El Heraldo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias