Acciones del GEB subirían a $2.073 en segunda etapa tras ajuste por inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que el Grupo Energía de Bogotá (GEB) publicara el reglamento para la segunda etapa de su venta de acciones, Corredores Davivienda prevé que el precio mínimo sea de 2.018 pesos/acción.

En un informe especial al respecto, dijo que, probablemente, el precio podría “ascender a 2.073 pesos/acción” en caso de ser ajustado por inflación.

La Alcaldía de Bogotá proyecta recibir unos $3,7 billones por la democratización del 20 % del grupo; es decir, más de 1.836 millones de acciones. El reglamento completo puede leerse aquí y los interesados en adquirir las acciones pueden obtener información aquí.

Indicó la comisionista que el paquete mínimo a comprar es de 5.000 acciones; el paquete mínimo de participación en la oferta será de alrededor de 10 millones de pesos (a un precio de 2.018 pesos/acción).

Reiteró que Grupo Energía de Bogotá hace parte de su Top Pick’s 2018, resultado del valor que sigue identificando en el holding producto de un análisis individual de cada una de las compañías que integran su portafolio.

Teniendo en cuenta que el precio actual solo reconoce el valor de las participaciones en Emgesa, Codensa y TGI, el precio objetivo estimado de Corredores para GEB en 2018 es de 2.300, 10 % de potencial de valorización frente al precio del 13 de junio de 2018, al cual se debe adicionar el retorno por dividendos de 5,5 % a razón de 115 pesos/acción. Así, el retorno total esperado en su escenario base es de 15,5 %.

“Consideramos que existen suficientes catalizadores positivos, desde el punto de vista fundamental y táctico, que se alinean para que hacia adelante se produzca un desempeño favorable en la acción de GEB en el mercado local y la lleven a acercarse a nuestra estimación de valor justo”, explicó.

También mencionó que el mecanismo de adjudicación por capas y en particular la creación de la capa 2 abre espacio e incentiva la participación de grandes inversionistas y que, hasta la publicación del aviso de oferta, no se dará inicio al proceso. Por ende, aún no se conoce la fecha de inicio del período de aceptaciones, ni el precio mínimo.

Nota relacionada

GEB publica reglamento para segunda etapa de venta de acciones

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias