Ventas de comercio repuntaron en mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En mayo, las ventas del comercio habrían tenido un desempeño apenas aceptable, de acuerdo con los resultados de la encuesta de opinión mensual de Fenalco. El 36 % de los empresarios consultados sobre las ventas expresadas en cantidades físicas reportó un aumento en relación […]

Medellín reabrirá tres centros comerciales este lunes 25 de mayo bajo plan piloto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En mayo, las ventas del comercio habrían tenido un desempeño apenas aceptable, de acuerdo con los resultados de la encuesta de opinión mensual de Fenalco.

El 36 % de los empresarios consultados sobre las ventas expresadas en cantidades físicas reportó un aumento en relación con las obtenidas en el mismo mes del año anterior, mientras que para el 25 % disminuyeron.

En el quinto mes de 2017, el 30 % de los encuestados respondió que las ventas habían sido más altas y un 25 % que disminuyeron.

El sector más cauteloso sería el de materiales de construcción y todo lo relacionado con la remodelación del hogar, cuyas ventas en todos los meses transcurridos de este año han disminuido.

El reporte indicó que el caso es especialmente crítico en la Costa Caribe, en Córdoba, por ejemplo, donde se observa disminución en la actividad edificadora. Los comerciantes, al igual que los empresarios vinculados con el sector de restaurantes, reportaron buen movimiento con motivo de la celebración del día de la madre.

Varios comerciantes subrayaron que en mayo las compras con tarjetas de crédito tuvieron un aceptable comportamiento.

También la cadena de vehículos, motos y repuestos reportó aumento en ventas.

En cuanto a las expectativas de ventas en los próximos meses, subió de 51 % en abril a 58 % en mayo el porcentaje de comerciantes optimistas y bajó el de los pesimistas de 13 % a 8%. La confianza comercial en mayo es la mejor en los últimos 19 meses.

“Hay un mejoramiento en el ambiente de los negocios, en relación con la sombría situación que sufrían empresarios y consumidores hace un año”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias