Exclusivo | La estrategia del Grupo Éxito para ganarles a los formatos de descuento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En los últimos años, el mercado de tiendas de descuento le ha quitado protagonismo a las grandes cadenas de supermercados. Marcas como D1, Ara y Justo & Bueno han ganado clientes frente a otras como Éxito y Jumbo. El año pasado, las ventas reales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, el mercado de tiendas de descuento le ha quitado protagonismo a las grandes cadenas de supermercados. Marcas como D1, Ara y Justo & Bueno han ganado clientes frente a otras como Éxito y Jumbo.
El año pasado, las ventas reales de almacenes de gran formato que expenden víveres disminuyeron, según las cifras de la entidad. En contraste, 1.530 locales de hard discount operaban en el país al cierre de 2017, desde los 557 de 2015. Este año D1, Ara y Justo & Bueno totalizarían 2.000 tiendas. Se espera que las ventas lleguen a 8.113 millones de pesos este año, un crecimiento de 40,4 %.
Grupo Éxito sumaría 605 tiendas, desde las 593 del año pasado. Entre 2016 y 2017, las ventas del grupo cayeron 3,4 % y este año, aumentarían 4 %.
Valora Analitik conoció cuál será la estrategia del Grupo Éxito para hacer frente a esta competencia.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias