Procesos licitatorios de Ruta del Sol II arrancan el lunes

211

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció el marco contractual que se aplicará en las licitaciones para la continuación de la construcción del proyecto Ruta del Sol II.

Así mismo, indicó que el proceso licitatorio comenzará el próximo lunes 18 de junio.

Se trata de cinco licitaciones públicas para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, que cuenta con recursos por 381 mil millones de pesos, de los cuales 81 mil millones de pesos corresponden a la vigencia del 2018, y 300 mil millones de pesos hacen parte de la vigencia 2019.

“Con este marco contractual, estamos cerrándole la puerta a la corrupción, porque para la contratación de estos procesos también hemos dispuesto, como se ha venido haciendo durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de pliegos estandarizados, conocidos como ‘pliegos tipo’, garantizando así la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso”, enfatizó el directo de Invías, Carlos García Montes.

Los procesos que salen a licitación el próximo lunes y pueden consultarse en la página web del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) son los siguientes:

 Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol, tramo Puerto Salgar- Puerto Serviez y tramo Puerto Serviez- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. 

Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol, tramo Puerto Araujo-La Lizama y La Lizama-San Alberto, jurisdicción de los departamentos de Santander y Cesar.

Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol, tramo San Alberto-Aguachica-La Mata y La Mata-San Roque, departamento de César.

Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol, tramo Aguaclara – Gamarra, en el departamento del Cesar.

Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol tramo Aguaclara – Ocaña, en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.  

Por último, el director de Invías reiteró que para este proceso los pliegos estipulan que, por conflicto de intereses, no se permitirá la participación de las firmas contratistas de obra e interventoría que hicieron parte del antiguo contrato de la Ruta del Sol II que estaba en manos de Corficolombiana y que se vio afectado por el caso de corrupción de Odebrecht.