Rusos y saudíes quieren elevar producción de crudo en 1,5 millones de barriles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Rusia y Arabia Saudita han presentado una propuesta para aumentar la producción de la Opep y los países que no pertenecen a ella en 1,5 millones de barriles por día, dijo el lunes el ministro de Petróleo de Ecuador. Carlos Pérez dijo a su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rusia y Arabia Saudita han presentado una propuesta para aumentar la producción de la Opep y los países que no pertenecen a ella en 1,5 millones de barriles por día, dijo el lunes el ministro de Petróleo de Ecuador.

Carlos Pérez dijo a su llegada a Viena para la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que esta era la única propuesta que había visto que se presentara, y que el aumento propuesto sería de la cuota que los miembros del acuerdo habían acordado.

El segundo y tercer mayor productor de la Opep, Irak e Irán, dijeron que se opondrían a los fuertes incrementos de la producción, ya que violaría acuerdos previos para mantener los recortes de producción en vigor hasta fin de año.

Ambos países tendrán dificultades para aumentar la producción de manera significativa, ya que Irán enfrenta nuevas sanciones en los Estados Unidos que afectarán a su industria petrolera e Irak aún tiene limitaciones de producción.

En contraste, Arabia Saudita y sus aliados del Golfo tienen la capacidad de aumentar la producción y han dicho que estaban ansiosos por atender las llamadas de consumidores como Estados Unidos y China para enfriar los precios del petróleo y ayudar a satisfacer la demanda mundial de petróleo, reportó Reuters.

Rusia también ha dicho que limitar la producción por demasiado tiempo podría alentar un crecimiento excesivo de la producción de los Estados Unidos, que no forma parte del acuerdo para frenar la producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias