Las advertencias de S&P para la Colombia que recibe Duque (primera parte)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de análisis de la agencia calificadora de riesgo S&P Global Ratings revisó los resultados electorales que le dieron la Presidencia de Colombia al candidato del Centro Democrático, Iván Duque y sus implicaciones en términos económicos y crediticios.
En un informe conocido por Valora Analitik se señala que el desempeño fiscal y externo jugará un papel importante en la evaluación de las calificaciones en Colombia bajo la nueva administración de Duque.
Allí se destacan varios factores, entre ellos, que después del golpe a los precios mundiales de los productos básicos y a los ingresos del petróleo hacia Colombia en 2015, sus déficits fiscales se ampliaron; el déficit del gobierno general aún no ha regresado a los niveles promedio de -0.4% del PIB reportados entre 2012-2014.
Esto, junto con un deterioro en el perfil externo del país, llevó a la firma a bajar la calificación soberana en diciembre de 2017. Las calificaciones de crédito del emisor en moneda extranjera se redujeron a ‘BBB- / A-3’ por una flexibilidad de política más débil, mientras el Outlook permaneció en estable.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias