Probabilidad de fenómeno de El Niño llega a su máximo del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A mediados de junio de 2018, las aguas tropicales del este y el centro del Pacífico reflejaron condiciones neutrales de la oscilación del Sur El Niño (Enso, por su sigla en inglés), al igual que todas las variables atmosféricas clave.

La temperatura del agua subsuperficial continuó siendo superior a la media, y esto se fortaleció aún más durante mayo.

Las perspectivas oficiales del Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI) de la Universidad de Columbia requieren condiciones neutrales durante la temporada de verano del norte, con un 50% de posibilidades de que El Niño se desarrolle durante el otoño, llegando al 65 % durante el invierno entre 2018 y 2019. Se emitió una alerta de El Niño.

En el reporte anterior, se pronosticó casi un 50 % de posibilidades de desarrollo de El Niño para fin de año.  

Las últimas predicciones de modelos estadísticos y dinámicos favorecen colectivamente el desarrollo débil de El Niño durante el final del verano, creciendo a una fuerza posiblemente moderada durante el otoño y el invierno; los pronosticadores están comprando en gran medida en este escenario, ya que la barrera de primavera ahora está aprobada en su mayoría.

En resumen, la probabilidad subió a su máximo del año comparando con el reporte de mayo. 

Mayo

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias