Fitch ratificó calificación de bonos ordinarios de Avianca y mejoró perspectiva

Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó hoy su calificación ‘A+(col)’ para el largo plazo local de la emisión de bonos ordinarios que Avianca emitió en 2009.

Esa colocación se hizo en el mercado local por hasta $500.000 millones en conjunto.

Además, Fitch revisó la perspectiva de la emisión y la mejoró desde “negativa” hasta “estable”.

Dicha revisión de perspectiva se relaciona con la actualización de calificación de Avianca como originador, pues el 17 de marzo de 2018, Fitch afirmó la calificación internacional de largo plazo de la compañía como emisor en los bonos en ´B´ y actualizó la perspectiva en los mismos niveles de sus bonos.

Esto influye directamente con la perspectiva de los bonos ordinarios al considerar que su garantía de pago depende del desempeño operativo de la entidad (Avianca S.A.).

Avianca considerarla esta decisión como “un elemento positivo en su rol como emisor en el mercado local de valores. Además, dicha revisión es producto de las diferentes iniciativas corporativas que la compañía ha implementado para fortalecer su estructura y posición financiera, dando como resultado la consolidación de su confianza en la comunidad de inversionistas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias