Irán se defiende y aumenta la tensión en la reunión de la Opep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de la Opep que representa a Irán, Hossein Kazempour-Ardebili, dijo hoy que el acuerdo actual entre la organización y los productores que no pertenecen a ella sigue siendo válido. Dijo: “si preguntas, ¿hay alguna posibilidad de un nuevo trato? Diría que tenemos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de la Opep que representa a Irán, Hossein Kazempour-Ardebili, dijo hoy que el acuerdo actual entre la organización y los productores que no pertenecen a ella sigue siendo válido.

Dijo: “si preguntas, ¿hay alguna posibilidad de un nuevo trato? Diría que tenemos un trato válido”.

Reiteró los comentarios hechos por el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, de que los signatarios del acuerdo deberían producir a sus niveles de cuota.

Actualmente, el exceso de cumplimiento significa que se están produciendo hasta 1 millón de barriles por día (b / d) por debajo del techo acordado, dijo Zanganeh ayer, argumentando que no se requiere un mayor aumento en la producción o está justificado por los fundamentos.

Pero Kazempour aclaró la posición iraní, diciendo que los países individuales deberían cumplir con sus cuotas individuales, pero no compensar la producción perdida en otros lugares.

Dijo: “El cumplimiento de todos y cada uno de los miembros puede obtener su propia parte. Ningún país puede tomar la cuota de otro con la excusa del pleno cumplimiento de todos. Si Libia puede tener una producción de 400,000 b / d, Irán no puede producir 400,000 b / d. d en su lugar “.

Esta aclaración refuerza el argumento de Irán de que, si las sanciones de los Estados Unidos afectan sus exportaciones, otros países no deberían aumentar su producción y perder la cuota de mercado perdida por Irán.

También realinea a Irán con Venezuela, donde la producción está cayendo y que perdería si los signatarios de la Opep resolvieran producir colectivamente al nivel implicado por la suma de cuotas en lugar de que cada país produzca a su nivel, pero no por encima cuota individual

Aunque el exceso de cumplimiento deja a los signatarios del acuerdo muy por debajo de su techo colectivo implícito, la cantidad adicional de barriles que podrían traerse al mercado si se cumple la condición de Kazempour es mucho menor.

Arabia Saudita incrementó su producción en 160,000 b / d en mayo con respecto a abril debido a la demanda de aire acondicionado de verano. Eso lo deja solo 50,000 b / d por debajo de su cuota.

Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar tienen un total de aproximadamente 120,000 b / d en producción de cuotas no utilizadas disponibles. Irak ha estado produciendo en exceso.

En el campo no perteneciente a la Opep, Rusia tiene poco o ningún margen y el único otro actor importante, México, está luchando contra la caída de la producción. Kazajstán está sobreproduciendo, en una medida modesta, Omán, informó Argus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias